Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Máxima emoción en Castellón con la prueba en línea sub23 masculina

20 DE JUNIO DE 2018

El pelotón sub23 afrontará en el Campeonato de España de Castellón una exigente prueba en línea, idónea para escaladores, de 161 km que acumula 3.400 metros de desnivel.

Maxima-emocion-en-Castellon-con-la-prueba-en-linea-sub23-masculina

La prueba en línea sub23 masculina será, un año más, la más imprevisible y, probablemente, emocionante de cuántas se celebren durante el fin de semana de los nacionales. El ramillete de candidatos a la gloria es amplio y el trabajo de equipo que puedan realizar las distintas selecciones autonómicas será limitado en un recorrido tan duro y exigente como el que espera en este Campeonato de España. Espera, por delante, una mañana de sábado vibrante en la que pronosticar un ganador será misión imposible hasta la misma aproximación a meta.

El pelotón sub23 afrontará un trazado idéntico al de las féminas con la salvedad de que ellos darán tres giros al circuito final en lugar de los dos que hay programado para las chicas. Serán 161 kilómetros con más de 3.400 metros de desnivel acumulado por algunas de las mejores carreteras de la Provincia de Castellón para la práctica del ciclismo. Calzadas estrechas, contantes subidas y bajadas y una perpetua sensación de exigencia acompañarán durante el desarrollo de la prueba a las grandes promesas del pedal de nuestro país, que tendrán que permanecer muy atentos a cualquier corte que se forme desde el arranque de la carrera pues la dureza convertirá en una complicada misión el control y caza de cualquier escapada.

Los ciclistas que han marcado la pauta en la Copa de España en categoría sub23, como Jesús Arozamena, Cristian Mota, David González, Roger Adriá, José Félix Parra o Gabriel Pons, sin olvidarnos de Kiko Galván o Carlos García Pierna, serán algunas de las ruedas a vigilar en Castellón, que coronará al heredero de Isaac Cantón, que estuvo acompañado en el podio por Álvaro Cuadros y Diego Pablo Sevilla, todos ellos ya en el campo profesional.

La prueba en línea Sub23 masculina dará comienzo a las 9:30 horas del sábado 23 de junio y su desarrollo podrá seguirse a través del Twitter de la Real Federación Española de Ciclismo y de redes sociales mediante el hashtag #CECastellón18.

Toda la información al respecto del nacional de carretera podéis encontrarlo en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com