Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Castroviejo conquista su cuarto título nacional de contrarreloj

22 DE JUNIO DE 2018

El ciclista del Team Sky iguala a Luis León Sánchez e Iván Gutierrez como plusmarquista nacional con cuarto títulos de campéon de España de contrarreloj. Los hermanos Izagirre le han acompañado en el podio; mientras que Valverde ha sido cuarto.

Castroviejo-conquista-su-cuarto-titulo-nacional-de-contrarreloj

Fotos: PhotoGómezSport - Luis Ángel Gómez / RFEC - Elena Alcalde

Jonathan Castroviejo encaraba la rampa de salida instalada en Vall d’Alba con la misión de defender el título y alcanzar el hito de establecerse como plusmarquista nacional de la especialidad con cuatro títulos de Campeón de España de contrarreloj, al igual que Luis León Sánchez (2008, 2010, 2011 y 2012) e Iván Gutiérrez (2000, 2004, 2005 y 2007). Y no solo ha alcanzado el oro y su meta, sino que lo ha logrado transmitiendo unas formidables sensaciones antes de encarar el próximo fin de semana el Tour de Francia.

El ciclista del Team Sky ha batido en todos los parciales a la dura competencia que tenía hoy en frente y ha parado en línea de meta el crono en un fantástico 47’46”, que le ha permitido imponerse con cerca de 40 segundos sobre los hermanos Izagirre y más de un minuto sobre Alejandro Valverde. “El Campeonato de España siempre es una cita difícil y especial. Tenía algunas dudas, porque mi preparación ha estado centrada últimamente en la montaña de cara al Tour, pero he tenido un bien día y he podido ganar, así que esto me da un poco más de confianza de cara a lo que viene”.

Y es que el escarpado recorrido que presentaba esta contrarreloj del Campeonato de España de Castellón, que contenía 37,5 km y casi 600 metros de desnivel distribuidos entre las ascensiones al Alto de les Useres y el Coll de la Basa, se ha convertido en el mejor test para las grandes estrellas de nuestro ciclismo antes de viajar al país galo para encarar la Grande Boucle. Ion Izagirre, que ha tenido que conformarse con el bronce después de que su hermano le superara por tan solo un segundo, destacaba que “hasta ahora no me habían salido las cosas todo lo bien que me hubiese gustado y la verdad es que hemos mejorado mucho con la bici nueva y de cara al Tour un resultado así motiva".

El tercio final de esta contrarreloj del Campeonato de España de Castellón ha concentrado la emoción en la batalla por el reparto de las medallas. Gorka Izagirre parecía pelear en el segundo parcial con el Bala por la medalla de bronce, pero ha completado un tramo final sensacional y ha superado tanto al líder del Movistar Team como a su hermano Ion, por tan solo un segundo, para colgarse la plata.

Valverde, por su parte, se ha tenido que conformar con la cuarta posición con un crono de 48’50”; mientras que la quinta plaza ha sido para un estratosférico Sebastián Mora (Gsport), que a pesar de partir como ciclista élite se ha colado entre los cinco mejores de la clasificación final absoluta. El valenciano, integrante de la famosa dupla de pista #GoTorresGoMora, ha concluido con un tiempo de 49’00”, a tan solo 10 segundos de Alejandro Valverde, y se ha proclamado como nuevo campeón de España Élite de contrarreloj por delante de Eloy Teruel (Mutua Levante-Bioracer), que ha sido segundo, y Antonio Soto (Lizarte), que ha finalizado en tercera posición, en la clasificación élite.

Adjunta encontraréis la clasificación completa de la prueba. Toda la información sobre el Campeonato de España de Castellón podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CECastellón18, así como en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com