Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Merino, Rodríguez y Mavi García dan el triplete al Movistar Team

23 DE JUNIO DE 2018

El corte que han formado Eider Merino y Gloria Rodríguez en los compases iniciales le ha valido a las dos ciclistas del Movistar para jugarse el título de Campeona de España. Mavi García ha completado el triple.

Merino-Rodriguez-y-Mavi-Garcia-dan-el-triplete-al-Movistar-Team

Fotos: PhotoGómezSport/Luis Ángel Gómez

El recorrido planteado por el interior de la Provincia de Castellón para celebrar la prueba en línea élite-sub23 femenina no ha ofrecido tregua ni en sus kilómetros iniciales. Y, precisamente, aprovechando esos primeros kilómetros, que incluían la estrecha e incómoda subida a Les Santes en Cabanes, se ha formado el corte del que ha salido la vencedora. 

Eider Merino, su compañera en el Movistar Team Gloria Rodríguez y Sandra Alonso (Bizkaia Durango-Euskadi Murias), que ha cedido superada la primera hora de carrera, han demarrado y rápidamente han abierto una importante diferencia, que con el paso de los kilómetros se ha tornado definitiva. La presencia de dos ciclistas del conjunto telefónico en la punta, acompañadas por otra del conjunto vizcaíno, ha dejado sin patrón el pelotón, que ha visto como la diferencia se volvía insalvable. 

Ane Santesteban y Sheyla Gutiérrez han tratado de reaccionar, asumiendo la responsabilidad que les da ser ciclistas de talla internacional, pero el marcaje del resto de ciclistas del Movistar Team, Mavi García, Teruel, Llamas y Alicia González, ha impedido que sus movimientos prosperarán. A estas ciclistas se han sumado Aida Nuño, Lucia González y Cristina Martínez para formar un grupo perseguidor de nueve ciclistas, que no ha logrado reducir en ningún momento la desventaja por debajo de los cuatro minutos.

La primera escalada a Culla ha terminado de solidificar la favorable posición de Merino y Rodríguez, que con su buen entendimiento han completado el bucle final con una renta que ha oscilado entre los cinco y los seis minutos. Por detrás, Ane Santesteban ha roto el grupo perseguidor y a su rueda se han adherido Mavi García y Alicia González.

Gloría Rodríguez, tras enjugar una pequeña ventaja que había tomado Eider Merino a falta de cinco kilómetros, ha arrancado en el momento en el que ha vuelto a contactar con ella y ha logrado unos metros de renta que su compañera, a ritmo constante, no ha tardado en enjugar. Finalmente, en el último kilómetro y medio, la ciclista de Balmaseda ha cambiado el ritmo y ha soltado de rueda a la murciana, que ha celebrado en meta al igual que su compañera este éxito colectivo al que Mavi García ha puesto la guinda con la consecución del bronce.

Ane Santesteban, por su parte, ha cruzado la meta en cuarta posición; mientras que Alicia González ha sido quinta. La competición por el título sub23 ha guardado gran emoción, pues Alba Teruel y Cristina Martínez se han jugado en un apretado sprint el oro, que ha ido a parar a manos de la ciclista del Bizkaia-Murias. Sara Martín, del conjunto Sopela, ha completado el podio sub23.

Adjunta podréis encontrar la clasificación completa. Además, toda la actualidad sobre el Campeonato de España de Carretera podéis seguirla en redes sociales a través del hashtag #CECastellón18 y en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com