Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Ourense da la bienvenida al Campeonato de España Escolar

05 DE JULIO DE 2018

Más de 400 niños y niñas en edad escolar compiten desde el viernes en Baños de Molgas.

Ourense-da-la-bienvenida-al-Campeonato-de-Espana-Escolar

Medio millar de ciclistas en edad escolar de toda España llegan a Galicia. Este viernes arranca el Campeonato de España Escolar de Ciclismo en la localidad orensana de Baños de Molgas y ha sido en la Delegación de Ourense de la Xunta de Galicia dónde se ha dado el pistoletazo de salida al evento mediante una presentación en la que las autoridades presenten pusieron de manifiesto el gran momento que vive el ciclismo en Galicia y la  importancia del entorno de Molgas como vivero de grandes deportistas.

En la presentación, el seleccionador de Galicia, Guillermo Sande, señaló la relevancia de contar en este Campeonato de España, que acogerá más de 400 deportistas concentrados en todo Ourense, por la difusión deportiva y turística que aportará a la zona. En este nacional Escolar estarán representadas todas las comunidades peninsulares, así como la ciudad autónoma de Melilla.

El programa de competición estará muy condensado, con las pruebas de contrarreloj individual y por equipos en la jornada del viernes. La matinal del sábado estará reservada para la prueba de fondo infantil masculina y femenina, que por vez primera abandonará el clásico trazado en circuito para celebrar su prueba en línea sobre una distancia de 13 kilómetros. Las pruebas de BTT y gymkana se celebrarán el sábado por la tarde; mientras que la jornada final del domingo albergará las carreras de cadete femenino y masculino, con 48 y 61 kilómetros de distancia respectivamente,

La Secretaria Xeral para o Deporte, Marta Míguez, intervino en la presentación para recordar su pasado como deportista internacional al significar que “representar a España, vestir estos colores es el mayor orgullo que puede tener un deportista sin importar la edad con que lo hagas”. Además, Míguez aventuró que “será algo inolvidable para los jóvenes que asistan a este Campeoanto, ya que en estas categorías tan tempranas este tipo de experiencias se convierten en grandes recuerdos para toda la vida”.

El Vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, recordó la apuesta decidida que el ente provincial tiene hacia el ciclismo con eventos que “abarcan desde el paso de la Vuelta a España, el reconocimiento al trabajo de clubes como el Maceda o estos Campeonatos de España”.

También intervino el Alcalde de Baños de Molgas quien reconoció las dificultades que entraña albergar una cita como este Campeonato de España pero que a buen seguro tendrá una gran aceptación entre los asistentes por el empeño que se ha puesto en hacer lo más agradable su estancia.

En la presentación oficial del Campeonato estuvieron presentes Marta Míguez (Secretaria Xeral para o Deporte), Xaime Oscar Iglesias (Alcalde de Baños de Molgas), Rosendo Fernández (Vicepresidente de la Diputación de Ourense), Silvia Dorado (secretaria Territorial de la Xunta de Galicia), Juan Carlos Muñiz (Presidente de la FGC) y Guillermo Sande (Seleccionador de Galicia) y Carlos Moure (Presidente del Club Ciclista Ourensán)

Toda la información sobre el Campeonato de España Escolar podéis encontrarlo en redes sociales a través del hashtag #CEEscolares18 y mediante el espacio dedicado al mismo en nuestra página web. 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com