Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Gran cierre para los Campeonatos de España Escolares en Baños de Molgas

08 DE JULIO DE 2018

El Campeonato de España Escolar ha tocado hoy a su fin con las victorias en las pruebas en línea cadete para el gallego Manuel Rodríguez y la cántabra Claudia San Justo.

Gran-cierre-para-los-Campeonatos-de-Espana-Escolares-en-Banos-de-Molgas

El ciclista gallego Manuel Rodríguez y la corredora cántabra Claudia San Justo han puesto hoy el broche a unos Campeonatos Escolares en los que se ha podido disfrutar en Baños de Molgas del mayor talento joven de nuestro país sobre las dos ruedas.

Tras las contrarrelojs del viernes, entre el sábado y el domingo se han disputado las pruebas en línea en carretera, además de las de BTT.

Sara Méndez (Cataluña) fue la ganadora de la prueba de montaña el sábado y completa así el título de carretera que obtuviera el pasado año en Ávila. En cuanto a los chicos, Alberto Barroso (Andalucía) defendió su título en esta modalidad en 2017 y, pese a verse obligado a remontar una mala posición de salida, fue capaz de alcanzar la cabeza en apenas dos vueltas y marcharse en solitario para alzarse con el triunfo con más de veinte segundos de ventaja sobre el balear Francesc Barber, plata, y el catalán Marc Vilardell (bronce).

La sesión matinal del sábado sin embargo se inició con las pruebas en línea infantiles. En categoría femenina el dominio a lo largo de toda la prueba fue para las representantes catalanas que sin embargo no pudieron obtener el premio del Campeonato al ser superadas en la recta de meta por la valenciana Vania Rico. Las catalanas tuvieron que conformarse con la plata y el bronce individual a cargo de Lucía García y Estefanía Jiménez respectivamente, además del oro por equipos.

La prueba masculina se resolvió cuando apenas se llevaban 4 kilómetros de carrera. En ese punto fue donde el navarro Xabier Zabala probó suerte desde lejos y obtuvo una renta de 15 segundos que supo dosificar hasta la misma línea de meta, en la que obtenía el premio de proclamarse Campeón de España infantil por delante de Daniel Pérez (Murcia) y Mikel Uncilla (Navarra).

La jornada dominical se inició con la prueba en línea para la categoría cadete femenina, en la que tomaron parte 70 ciclistas, que tenían que afrontar 48 kilómetros de recorrido. La prueba se terminó por decidir al sprint, ya que no cuajó ninguna de las escapadas; ahí la más rápida fue la cántabra Claudia San Justo, que se impuso a Garazi Estevez (Euskadi) y Ainara Albert (Valencia). La Comunidad Valenciana fue la mejor por equipos, con Cantabria segunda y Euskadi tercera.

61 kilómetros tenía la prueba masculina, que circundaba el ayuntamiento de Baños de Molgas, por donde pasaban en dos ocasiones los ciclistas antes de entrar en meta. La carrera estuvo repleta de alternativas, hasta que se pudo consolidar un grupo sólido de unos nueve fugados que acabarían disputándose la etapa al sprint, en el que el más rápido fue el gallego Manuel Rodríguez, inteligente a la hora de afrontar una llegada sinuosa entrando en la Estación de Molgas, superando así a los dos representantes vascos, Aimar Erostarbe y Asier Pozo, segundo y tercer clasificado respectivamente. Por equipos se impondría la selección de Euskadi, seguida de Galicia y Cantabria.

 

Fuente y fotos: Federación Gallega

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com