Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Carlos Rodríguez, séptimo en la CRI junior del Campeonato de Europa

13 DE JULIO DE 2018

El ciclista granadino, junior de primer año, ha realizado una gran prueba contra el crono, quedándose a un minuto del podio.

Carlos-Rodriguez-septimo-en-la-CRI-junior-del-Campeonato-de-Europa

La localidad checa de Brno ha vuelto a acoger hoy las pruebas contra el crono del Campeonato de Europa de ciclismo en carretera, en la que el mejor integrante del combinado nacional ha sido Carlos Rodríguez al finalizar en séptima posición la CRI junior.

Los junior Iván Cobo y Carlos Rodríguez han sido los primeros en pisar el asfalto para recorrer los 23 kilómetros de una prueba contrarreloj en la que predominaba el terreno llano y en la que han tomado parte 58 corredores. El cántabro Iván Cobo ha tomado la salida a las 09:37 horas, finalizando en el puesto 25 con un tiempo de 32’51”. “La valoración de la contrarreloj es positiva; Iván ha estado bien yendo a su ritmo, sin decaer”, ha destacado Paco Cerezo, seleccionador nacional Junior.

A las 11:05 horas se ponía en liza Carlos Rodríguez, que llegaba en un gran estado de forma a la prueba y con la ambición de colarse entre los primeros clasificados. El granadino se ha sacado una gran contrarreloj de las piernas, marcando un tiempo de 31’31” que le ha valido para auparse a la séptima plaza. “Esperábamos que Carlos pudiera estar peleando entre los diez primeros y así ha sido; ha hecho una buena crono. Debemos tener en cuenta que es de primer año”, ha señalado el seleccionador nacional.

La prueba la ha dominado con jerarquía el belga Remco Evenepoel, uno de los mejores junior del mundo, que ha parado el crono en 29’51”. Evenepoel será también uno de los principales rivales de Carlos Rodríguez y del equipo español el domingo en la prueba en línea. “Ahora mismo el belga es el hombre a batir y el máximo favorito, pero nosotros jugaremos nuestras bazas el domingo”, ha apuntado Cerezo.

El gallego Martín Bouzas, actual campeón de España Sub23 de la modalidad, y el navarro Diego López, han sido los siguientes en disputar la jornada de hoy contra el crono. El primero en subirse a la bicicleta ha sido el gallego, que ha completado una crono discreta, parando el reloj en 31’36”, siendo así 26º. En la misma línea ha estado Diego López, finalizando en el puesto número 23, con un tiempo similar al de Bouzas, mejorándolo en ocho segundos: 31’28”. El campeón de la modalidad ha sido el italiano Edoardo Affini, con un extraordinario tiempo de 29’26”. Pascual Momparler, seleccionador nacional Sub23, ha manifestado que “tanto los ciclistas como nosotros esperábamos más en la crono, pero no hemos tenido el día. El domingo trabajaremos para tener una buena actuación en la prueba en línea”.

Mañana dan comienzo las pruebas en línea, con las féminas junior como primeras integrantes del equipo nacional en entrar en liza. Lo harán a las 11:30 horas. Toda la actualidad de la Selección Española de Ciclismo puede seguirse en redes sociales a través del hashtag de #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com