Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Gilabert y Teruel, mejores féminas nacionales en las pruebas en línea del Europeo

14 DE JULIO DE 2018

La catalana y la valenciana han sido las mejores exponentes de los combinados junior y Sub23 en el exigente circuito que ha discurrido por la localidad checa de Zlín.

Gilabert-y-Teruel-mejores-feminas-nacionales-en-las-pruebas-en-linea-del-Europeo

Fotos: @CyclingphotoLIV

La junior Ariana Gilabert y la Sub23 Alba Teruel han sido las mejores ciclistas españolas en la jornada de hoy durante la disputa de las pruebas en línea en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Chequia.

La jornada se ha abierto a las 11:30 horas con la disputa de la prueba en línea para las junior, en la que han tenido que superar 75,6 kilómetros de duro recorrido, completando siete vueltas a un circuito de 10,8 km. Una prueba que se ha roto ya desde los primeros compases debido a las importantes rampas del recorrido y al gran ritmo  impuesto desde el principio por combinados como el italiano o el ruso.

Ariana Gilabert, que también compitió el jueves en la prueba contra el crono, ha logrado la mejor actuación individual, finalizando en el puesto 25, a 14’23” de la vencedora, la rusa Aigul Gareeva, dominadora absoluta de la cita; capaz de meter 06’01” a la segunda clasificada, la italiana Vittoria Guazzini, y a la tercera, la alemana Hannah Ludwig. Mireia Trias ha acabado 37ª, Amaia Lartitegi, 39ª y Naia Amondarain, 59ª. Carolina Esteban y Alexandra Moreno no han podido acabar.

A las 14:30 horas han tomado la salida las integrantes del combinado nacional Sub23: Sara Martín, Isabel Martín, Alba Teruel y Sofía Rodríguez.

Teruel, la más experimentada del equipo, ha sido finalmente la española mejor clasificada, con un meritorio 16º puesto tras una carrera dura y en la que ha predominado un incesante ritmo. La valenciana del Movistar Team, que el año pasado entró en el pelotón finalizando 39ª, ha conseguido mejorar puesto, estando durante toda la cita en la pelea por el top 10. La vencedora de la prueba ha sido la corredora local Nikola Nosková que, del mismo modo que la junior Aigul Gareeva, ha recorrido gran parte de la prueba en solitario, ofreciendo una auténtica exhibición. La ligera escaladora ha expuesto un enorme estado de forma para coronarse campeona de Europa delante de su público. Segunda ha terminado la holandesa Aafke Soet a 03’49”, mientras que tercera ha entrado en meta la italiana Letizia Paternoster a 07’15”.

Sara Martín, que disputaba su primer europeo Sub23, ha podido finalizar en el puesto 29, mientras que Isabel Martín y Sofía Rodríguez no ha podido terminar la prueba.

Mañana llega el turno de los hombres, con las pruebas en línea para los junior y los Sub23. Toda la actualidad de la Selección Española de Ciclismo puede seguirse en redes sociales a través del hashtag de #TeamESPCiclismo.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com