Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Miguel Ángel López, gran favorito en la Vuelta a Burgos

06 DE AGOSTO DE 2018

El colombiano, que sabe lo que es ganar dos etapas en la ronda burgalesa, tomará la salida mañana desde la catedral de Burgos como gran favorito, con permiso de hombres como David de la Cruz (Sky) o Winner Anacona y Rafa Valls (Movistar).

Miguel-angel-Lopez-gran-favorito-en-la-Vuelta-a-Burgos

Fotografías: Vuelta a Burgos

La XL Vuelta a Burgos echará a rodar mañana desde la preciosa catedral de la localidad castellanoleonesa para completar cinco etapas cuyo colofón final será la subida a las Lagunas de Neila, donde se dirimirá quién sucede a Mikel Landa en el palmarés de la carrera.

La participación española en la ronda castellanoleonesa estará encabezada por el Movistar Team. También competirán los tres conjuntos de categoría Profesional Continental: Burgos BH, Euskadi-Murias y Caja Rural-Seguros RGA, además de Fundación Euskadi y Polartec-Kometa.

Además de Movistar, estarán equipos World Tour como Sky, Astana y Dimension data, causando baja respecto al año pasado Quick-Step. La nómina de equipos participantes la completan Androni-Sidermec, Delko-Marseille, Direct Energie, Fortuneo-Samsic, Nippo-Vini Fantini y Willier Triestina Selle Italia.

La carrera burgalesa no contará este año con su actual campeón, Mikel Landa, que sufría este sábado una espeluznante caída en la Clásica de San Sebastián que hace incluso peligrar su presencia en la Vuelta a España y el Mundial.

Para tratar de suceder al vasco sí que serán de la partida hombres importantes del pelotón como Miguel Ángel López (Astana), David de la Cruz (Sky) o Winner Anacona, que presumiblemente será el líder del Movistar Team, que también contará con otro hombre para la general como Rafa Valls.

Otros nombres a tener en cuenta pueden ser los del joven talento colombiano Iván Sosa (Androni), los españoles Javi Moreno y Delio Fernández (Delko), Igor Antón (Dimension Data) o Mikel Bizkarra (Murias). Además, buscarán sus oportunidades de victoria de etapa corredores de la clase del local Carlos Barbero, o los españoles del Astana, Omar Fraile y Pello Bilbao.

Miguel Ángel López, que ya sabe lo que es vencer en dos etapas de la ronda burgalesa, llega a la carrera como máximo favorito, buscando el estado de forma óptimo para llegar a la Vuelta España, tratando de cerrar así un gran año tras ser tercero en el pasado Giro de Italia.

El Picón Blanco y las Lagunas de Neila, finales de las etapas tercera y quinta, se antojan de nuevo como los puntos clave a la hora de definir la clasificación general

La cita dará comienzo en la catedral de Burgos para la disputa de una primera etapa de 151 kilómetros sin excesivas dificultades, pero que puede deparar alguna sorpresa. La segunda etapa, con final en Castrojeriz tampoco se presupone complicada para los favoritos que, sin embargo, tendrán la primera gran opción de demostrar su condición en la tercera etapa, con final en alto en el Picón Blanco.

Con una cuarta parada llana, los favoritos se volverán a ver las caras el último día en las Lagunas de Neila, donde el sábado se conocerá al sucesor de Mikel Landa, en una etapa de 141 kilómetros.

La Vuelta a Burgos podrá seguirse en directo cada día desde las 15:00 horas en Gol Televisión, salvo este jueves, cuando podrá verse un amplio resumen de la etapa a las 18:30 horas.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com