Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Iván Sosa maravilla en la Vuelta a Burgos

11 DE AGOSTO DE 2018

El colombiano del Androni ha deslumbrado, a sus 20 años, con una actuación sensacional en las Lagunas de Neila que le ha permitido hacerse con la general de la Vuelta a Burgos. Miguel Ángel López y De la Cruz, 2º y 3º, le han acompañado en el podio.

Ivan-Sosa-maravilla-en-la-Vuelta-a-Burgos-2018

La Vuelta a Burgos ha confirmado de forma definitiva a Iván Sosa como una de las grandes promesas del ciclismo mundial. A sus 20 años, el colombiano ha derrotado gracias a una poderosísima arrancada final a ciclistas de la talla y recorrido de su compatriota Miguel Ángel López y David de la Cruz en las Lagunas de Neila para hacerse con el triunfo en la general de la ronda burgalesa.

Como es tradición, esta jornada de clausura, contemplaba como conclusión las Lagunas de Neila (12 km al 6,2%) tras las ascensiones del Alto de San Cuerno, Alto del Cerro y Alto del Collado de Vilviestre, los tres de tercera categoría. La escapada buena de la jornada no se formó hasta el kilómetro 70, cuando 11 ciclistas unieron sus esfuerzos para abrir una renta con el pelotón. Perrig Quemeneur (Direct Energie), Pablo Torres (Burgos-BH), Gari Bravo (Euskadi-Murias), Ángel Madrazo, Lucas de Rossi (Delko-Marseille), Nicolas Bagioli (Nippo-Vini Fantini), Ben King, Johan Van Zyl (Dimension Data), José Joaquín Rojas y Jaime Castrillo (Movistar Team) han sido los integrantes de una fuga que ha contado con vida hasta los últimos cuatro kilómetros de etapa.

King y Madrazo, los dos ciclistas más fuertes de la fuga en la escalada final, han sido capturados por Igor Antón, que ha lanzado un peligroso ataque por la victoria y la general junto a Sergio Pardilla. Miguel Ángel López, que vestía el maillot de líder, ha tenido que asumir por detrás la persecución en primera persona, a la vez que se defendía de los ataques de Kudus y De la Cruz. Una ola de movimientos en su contra de los que se ha aprovechado Iván Sosa, que ha ido ascendiendo cómodamente a su rueda para arrancar en el tramo final con una explosividad extraordinaria en busca de la victoria y de la general. El ciclista del Androni-Giocatolli, que con este triunfo en Burgos ha conquistado las tres últimas vueltas por etapas que ha disputado, ha cruzado la meta con 19 segundos de ventaja con respecto a Supermán López y 21 con De la Cruz, que han sido en este mismo orden sus acompañantes en el podio final de la carrera.

Igor Antón, que parece haber recuperado un buen golpe de pedal, ha concluido la Vuelta a Burgos en cuarta posición a 1’04”; mientras que Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA) ha sido sexto a 1’25”. La próxima cita del calendario profesional que tendrá lugar en nuestro país será la Vuelta a España, que arranca el próximo 25 de agosto desde Málaga.  

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com