Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española femenina junior disputa la Vuelta Ribera del Duero

14 DE AGOSTO DE 2018

Las integrantes del combinado nacional tratarán de coger ritmo y kilometraje de cara al Campeonato del Mundo.

La-Seleccion-Espanola-femenina-junior-disputa-la-Vuelta-Ribera-del-Duero

Como parte de su preparación para los próximos Campeonatos del Mundo, la Selección Española Junior femenina competirá desde este jueves en la III edición de la Vuelta Ribera del Duero, una competición en la que participarán junto a los mejores ciclistas junior nacionales con la finalidad de sumar kilómetros y adquirir ritmo de competición.

El equipo que ha citado Ramón González para la carrera lo componen las junior Mireia Trias, Ariana Gilabert, Amaia Lartitegui, Ariana Nevado y Andere Basterra; y la ciclista Sub23 Sara Martín, que correrá por su tierra.

Queremos que sea un buen entrenamiento, que sirva a las chicas para rodar a un ritmo superior al que estás acostumbradas y que vayan adquiriendo kilómetros de cara al Mundial que se disputará sobre una distancia de unos 80 kilómetros”, ha declarado el seleccionador nacional, Ramón González.

Organizada por el Ayuntamiento de Aranda de Duero a través de su Concejalía de Deportes, el Club Ciclista Arandino y el Club Deportivo Velo Club Ribera del Duero, la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero 2018 constará de 4 etapas a disputar entre el 16 y el 19 de agosto.

Serán 162 corredores repartidos en 27 escuadras, entre ellas tres extranjeras y la Selección Española femenina, los que tomarán la salida el jueves 16 en las bodegas Portia de Gumiel de Izán, en una contrarreloj por equipos de 19,7 kilómetros.

Con un trazado de lo más variado y en el que abunda el terreno sinuoso, los corredores tendrán que completar un total de 318 kilómetros antes de cruzar la última línea de meta en Aranda de Duero para poder optar a los seis maillots en disputa: general por tiempos, general por puntos, montaña, metas volantes, sprints especiales y el premio al mejor castellanoleonés.

Toda la actualidad sobe la participación del combinado nacional podrá seguirse a través del hashtag #TeamESPciclismo

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com