Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Etapa para el francés Alan Riou en el Tour del Porvenir

18 DE AGOSTO DE 2018

El corredor francés fue el más hábil y rápido en la llegada con sus compañeros de fuga, el danés Magnus Bak Klaris, y el noruego Hakon Lunder Aalrust, 2º y 3º respectivamente. Gotzon Martín, el mejor español, 9º.

Etapa-para-el-frances-Alan-Riou-en-el-Tour-del-Porvenir

La Selección Española ha vuelto a solventar con éxito una segunda jornada del Tour del Porvenir que se presuponía peligrosa para el combinado nacional.

La etapa, de 144,2 kilómetros entre Drefféac y Chateaubriant, se ha resuelto al sprint entre los tres compañeros de fuga que han permanecido escapados desde aproximadamente el kilómetro 20: el francés Alan Riou, el noruego Hakon Lunder Aalrust y el danés Magnus Bak Klaris. Los tres hombres que han sido cabeza de carrera todo el día se han beneficiado de la indecisión del pelotón; ningún equipo se decidió de forma clara a abortar la fuga hasta que ya fue demasiado tarde, cuando apenas quedaban 20 kilómetros y las distancias se redujeron, pero no lo suficiente.

En la llegada, el más hábil y rápido ha sido el francés, que se ha impuesto con aplomo a sus dos rivales. El danés entraría segundo en meta, con Hakon Lunder Aalrust tercero. La victoria de etapa le ha servido también al francés para convertirse en el nuevo líder de la carrera.

La Selección Española ha librado un día más sin apuros, con todos los integrantes del combinado nacional entrando en meta dentro del pelotón. La etapa, eso sí, ha estado marcada por bastantes caídas y pinchazos. Una de esas caídas ha encontrado a Fernando Barceló que, sin embargo, se ha podido reincorporar al pelotón sin dificultades, llegando a meta con el resto de sus compañeros sin perder tiempo.

 Los españoles mejor colocados volvieron a ser Gotzon Martín y David González, noveno y décimo respectivamente, muy atentos en posiciones delanteras.

Toda la actualidad sobre la actuación del combinado nacional podrá seguirse a través del hashtag #TeamESPCiclismo y el hashtag oficial de la carrera, #tourdelavenir.

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com