Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Dennis vuela en Torrelavega y Yates se consolida

11 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Rohan Dennis ha cumplido los pronósticos y se ha llevado la victoria en la crono de La Vuelta 18, que ha consolidado a Simon Yates al frente de la general.

Dennis-vuela-en-Torrelavega-y-Yates-se-consolida

Fotos: Photo Gómez Sport / Luis Ángel Gómez

Rohan Dennis (BMC Racing Team) ha cumplido los pronósticos y se ha llevado la victoria en la 16ª etapa de La Vuelta 18, una contrarreloj de 32 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega donde Simon Yates (Mitchelton-Scott) ha consolidado un poco más su liderato al sacar siete segundos a su principal perseguidor, Alejandro Valverde (Movistar Team). Por su lado, Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) y Enric Mas (Quick-Step Floors), las dos sensaciones de la crono, suben al tercer y quinto puesto de la general, respectivamente.

El campeón australiano ha dominado por completo la crono, rodando a una velocidad media de 50,6km/h, a pesar de los repechos que el recorrido incluía. Dennis partía poco después de los que se preveían sus dos principales rivales, los campeones español y europeo de contrarreloj Jonathan Castroviejo (Team Sky) y Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo), pero les ha superado con claridad desde el primer punto intermedio y ha acabado imponiéndose en meta con 50 segundos sobre su inesperado compañero de equipo Joey Rosskopf y el mismo Castroviejo, tercero.

Finalmente, hasta once corredores han superado a Campenaerts dados los buenos tiempos de algunas sorpresas (los jóvenes Quick Step Enric Mas, Laurens De Plus y Kasper Asgreen, 6º, 8º y 10º, respectivamente) y de un Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) que ha dado la gran sorpresa de la crono, cuarto final con solamente 51 segundos perdidos, los mismos que un gran especialista como Michal Kwiatkowsi, quinto. El neerlandés ha llegado a marcar el mejor tiempo en el primer punto intermedio y sube a la tercera posición de la general.

Por su lado, la batalla entre el líder Simon Yates (Mitchelton-Scott) y Alejandro Valverde (Movistar Team) en los primeros dos puestos de la general se han resuelto en favor del británico, que ha rascado siete segundos más y ahora tiene 33 de ventaja sobre el murciano antes del último asalto a la montaña.  Tercero en la general es el citado Kruijswijk, con Nairo Quintana (Movistar Team) cuarto y la otra gran revelación, el balear Enric Mas (Quick-Step Floors), en un quinto puesto que le sitúa como el mejor joven por delante de Miguel Ángel López (Astana), el gran damnificado de hoy después de bajar del tercer al sexto puesto provisional.

Fuente: La Vuelta / Unipublic

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com