Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española concluye 18ª en la crono por equipos de la Madrid Challenge by La Vuelta

15 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Irene Usabiaga ha sufrido una caída en el kilómetro 3,5 que ha complicado el desarrollo de la contrarreloj para la Selección Española, que ha finalizado 18ª con un tiempo de 20’25”.

La-Seleccion-Espanola-concluye-18-en-la-crono-por-equipos-de-la-Madrid-Challenge-by-La-Vuelta

Fotos: Rueda Lenticular

La ciclista canadiense Leah Kirchmann del equipo Team Sunweb se ha enfundado el maillot lila de líder en la primera de las dos etapas de la WNT Madrid Challenge by La Vuelta 2018 programadas para este fin de semana al proclamarse vencedor el equipo Sunweb. La formación vencedora de la contarreloj por equipos, disputada por las calles de la localidad de Boadilla del Monte sobre un recorrido de 12,6 kilómetros, ha marcado un tiempo de 17’40”; 18 segundos mejor que el del Wiggle-High5 y 46” que el del Mitchelton-Scott.

El primero conjunto en descender la rampa y encarar la distancia ha sido el de las seis integrantes de la Selección Nacional de España, a las 15:30 y bajo un sol intenso que elevaba el termómetro hasta los 30º, y viento en calma. Las componentes del conjunto nacional, Ana e Irene Usabiaga, Paula Sanmartín, Eukene Larrarte, Paula Díaz e Isabel Martín han comenzado rodando fuerte y con gran armonía en los relevos hasta que en el kilómetro 3,5 se ha producido una caída a consecuencia de una zona bacheada.

Irene Usabiaga se ha ido al suelo e Isabel Martín, que no ha llegado caer, ha quedado cortada por lo que España ha tenido que afrontar el final de la crono con tan solo cuatro corredores. Aun así, el combinado nacional ha marcado un tiempo de 20’23” que le ha situado a la postre en decimoctava posición, por delante de las italianas del BePink.

Por fortuna, el incidente de Irene Usabiaga se ha saldado únicamente con raspones y una herida en el codo que ha requerido de un par de puntos de sutura, por lo que mañana, si todo va bien, podrá tomar la salida.

Del resto de conjunto españoles participantes, Movistar Team ha sido el que ha completado una mejor actuación finalizando 7º a 1’14 del tiempo marcado por el conjunto Sunweb. Bizkaia-Murias y Sopela han concluido en 16ª y 17ª posición respectivamente con un registro de 20’02” y 20’14”.

Mañana en las calles de la capital se disputará la segunda jornada de esta Madrid Challenge by La Vuelta, que presumiblemente se resolverá mediante sprint masivo. Toda la actualidad de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPCiclismo.

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com