Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Mavi García, 30ª, en el festival holandés de la CRI elite femenina

25 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Carlos Rodríguez e Iván Cobo, que afrontarón la crono de la categoría junior durante la mañana, han concluido en 22ª y 51ª plaza respectivamente.

Mavi-Garcia-30-en-el-festival-holandes-de-la-CRI-elite-femenina-

Foto: Photo Gómez Sport / Luis Ángel Gómez

Se han cumplido los presagios y las tres grandes dominadores de la especialidad contrarreloj, Annemiek Van Vleuten, Anne Van der Breggen y Ellen Van Dijk, han teñido de naranja el podio en la contrarreloj élite femenina de este Campeonato del Mundo de Innsbruck. La delegación neerlandesa ha conquistado el oro, la plata y el bronce en la primera gran cita de este Mundial, que ha presenciado como la defensora del título revalidaba el arcoíris sin que nadie pudiera aproximarse a sus registros. 

Van Vleuten ha aventajado a su compañera Van der Breggen en 29” y en 1'25" a Ellen Van Dijk, que ha sido una de las grandes protagonistas de la jornada pues ha sido la lucha por el bronce la que ha deparado la mayor emoción. Por tan solo dos segundos Van Dijk ha completado el triplete para su país y ha dejado con la miel en los labios a la canadiense Kirchmann, que ha completado una actuación muy destacada. Otra ciclista que ha brillado ha sido la norteamericana Leah Thomas, que ha concluido en quinta plaza a tan solo seis segundos del podio; mientras que Lucinda Brand, que ha sido sexta, ha cerrado el recital neerlandés, que ha situado a sus cuatro corredoras entre las seis primeras. 

La contrarreloj se ha celebrado sobre un recorrido de 27,8 km y algo más de 300 metros de desnivel, idéntico al que han enfrentado los chicos junior y sub23, en la que Mavi García partía como única representante española. La campeona nacional de la disciplina ha marcado el 30º mejor registro en línea de meta con un tiempo de 38'33", a algo más de cuatro minutos de Van Vleuten. “Quizá no he conseguido el resultado que deseaba, pero me he sentido bien. Todavía me falta saber exprimirme en este tipo de pruebas y más horas de entrenamiento con la cabra”, reflexionaba la corredora balear del Movistar Team.

Carlos Rodríguez, 22º en la prueba contrarreloj junior

La brutal actuación de Remco Evenepoel en la prueba contrarreloj junior ha dejado en un segundo plano cualquier otro aspecto relacionado con la misma. El belga, que lleva tan solo dos años dedicado a la bicicleta y que antes de ello fue futbolista del Anderlecht y de la selección de su país, ha marcado un ritmo trepidante desde el primer metro hasta el último para imponerse con más de un minuto y medio de ventaja con respecto al australiano Luke Plapp. Un resultado que, a pesar de ser considerado el favorito de forma unánime, ha vuelto a dejar sin palabras a todos los presentes por su abrumadora superioridad.

Junto al belga se han subido al podio el citado Plapp y el italiano Piccolo; mientras que los representantes españoles Carlos Rodríguez e Iván Cobo han concluido en 22ª y 51ª posición respectivamente.

El andaluz, que en su primer año como junior se ha revelado como el gran dominador del calendario nacional y uno de los grandes de la categoría internacional, ha acusado, según sus propias palabras, cubrir una distancia superior a la que habitúa. “al principio he encontrado mi ritmo e iba bastante bien, pero el tramo final  se me ha hecho un poco largo al no estar acostumbrados a hacer cronos de esta distancia. Pese a eso lo hemos dado todo, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y a ver qué tal se da el jueves en la prueba en línea, que se adapta mucho mejor a nuestras características”, explicaba Carlos Rodríguez al término de su participación.

Cobo, por su parte, se mostraba satisfecho de haber podido ofrecer todo lo que tenía y haber llegado vaciado. “He tenido buenas sensaciones y lo he dado todo, así que independientemente del resultado estoy satisfecho.  El nivel en esta categoría es altísimo y poder estar representado a España en un Campeonato del Mundo es todo un orgullo. El jueves en la ruta estoy mentalizado para tratar de estar delante, llego con buenas piernas y a ver que sale”, comentaba el cántabro.

Toda la información relativa a la participación de la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Innsbruck puede seguirse a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com