Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Van der Breggen arrasa y Mavi García demuestra ser una escaladora de talla mundial

29 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Mavi García ha concluido en 19º plaza, junto al grupo de elegidas que no se filtró en ninguna avanzadilla, la prueba en línea del Mundial de Innsbruck. El podio lo han formado la nueva campeona del mundo Van der Breggen junto a Spratt y Guderzo.

Van-der-Breggen-arrasa-y-Mavi-Garcia-demuestra-ser-una-escaladora-de-talla-mundial

Anna Van der Breggen ha protagonizado un recital de casi 45 kilómetros en solitario para alzarse con el título mundial. La corredora neerlandesa ha demarrado en la segunda vuelta al circuito de Innsbruck, durante el ascenso a Igls, para invalidar un corte formado por peligrosas corredoras como Rivera, Spratt, Fahlin o Jasinska e instantáneamente establecer un ritmo infernal que no ha podido soportar ninguna de ellas.

Van der Breggen, desde entonces, ha puesto rumbo hasta el oro y a cada kilómetro ha ido incrementando su renta hasta presentarse en línea de meta con una abismal ventaja de 3’42”. La australiana Spratt, superviviente de aquel ataque lejano, ha conquistado la medalla de plata; mientras que el bronce ha sido para la italiana Guderzo, que aprovechó la falta de liderazgo en el grupo de elegidas para arrancar y encontrar un lugar en el cajón.

La gran favorita Annemiek Van Vleuten, que sufrió una caída en la primera mitad de carrera y atacó justo antes que Van der Breggen sin éxito, se ha visto maniatada en el pelotón por el movimiento de su compañera y ha tenido que conformarse con séptima plaza tras arrancar en el giro final. Tras ella ha entrado un grupo de elegidas que ha pugnado por la novena plaza en el que se ha mantenido durante toda la jornada una sensacional Mavi García que no ha ofrecido síntomas de flaqueza cuando las mejores escaladoras del mundo han abierto gas en las subidas. Tanto en la escalada a Gnadenwald, la primera que han encontrado en el día, como en los tres pasos por Igls, la balear ha resistido con solvencia el ritmo de las mejores ratificando la tendencia que ya apunto en el Tour d’Ardeche: con un mínimo de continuidad es una de las mejores escaladoras del mundo.

Finalmente, Mavi García ha cruzado la meta 19ª a 7’17” de Van der Breggen en el grupo perseguidor de elegidas, del cual intentó zafarse en varias ocasiones en la última vuelta sin fortuna. “Quizá no es la posición que esperaba, pero realmente me he encontrado super bien así que no puedo estar enfadada por haber terminado 19ª. La carrera se nos ha ido porque Holanda tenía varias bazas y nosotras habíamos apostado a esperar al final de carrera a ver como se movía Van Vleuten. Al final, se ha ido Van der Breggen y esperaba que por detrás reaccionarán, pero no ha sido así”, explica la ciclista de la Selección Española, que añadía que “lo importante es que las sensaciones han sido muy buenas, que he disfrutado de la carrera y que me quedo con ganas de más para el año que viene”.

Eider Merino, 34ª, ha sido la segunda ciclista del combinado nacional en cruzar la línea de meta, aunque en contraste con los sentimientos de Mavi García, la ciclista de Balmaseda no se mostraba satisfecha. “La verdad es que no he tenido buenas sensaciones. En la primera subida dura iba mal y he pensado a ver si iba mejorando con el tiempo. Pero enseguida me he cortado y cuando daba la carrera por perdida se ha parado en el pelotón por una escapada y he podido volver a entrar. En la segunda vuelta me he sentido un poco mejor, pero en la tercera ya estaba sin piernas”, contaba Merino, que resumía diciendo que “no ha sido mi día, pero ello no empaña que ha sido un bonito mundial y que ahora tenemos que seguir mirando hacia delante”.

En cuanto a los resultados del resto de ciclista de España, Ane Santesteban ha finalizado en el puesto 53º; Lorena Llamas lo ha hecho en el 57º; mientras que Cristina Martínez y Alicia González no han finalizado la carrera.

Toda la información sobre la actuación de la Selección Española en el Mundial de Innsbruck podéis seguirla a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com