Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Vuelta a España 2020 saldrá desde Utrecht

13 DE DICIEMBRE DE 2018

Las tres primeras etapas de la edición 2020 de la ronda española se desarrollarán entre las provincias holandesas de Utrecht y Brabante Septentrional.

La-Vuelta-a-Espana-2020-saldra-de-Utrecht

La ciudad y provincia holandesa de Utrecht y su vecina del Brabante Septentrional serán anfitrionas de la salida oficial de La Vuelta 2020. El anuncio ha sido oficializado esta mañana en Utrecht por Javier Guillén, director general de La Vuelta y Jan van Zanen, alcalde de la ciudad. Utrecht será protagonista de la presentación de equipos, la contrarreloj inaugural y la meta de la segunda etapa, que comenzará en Bolduque, capital de la provincia de Brabante Septentrional (‘s-Hertogenbosch en holandés). La tercera etapa recorrerá dicha provincia con salida y meta en la ciudad de Breda.

Los municipios holandeses de Breda, Bolduque y Utrecht así como su provincia homónima y la vecina del Brabante Septentrional han respondido con entusiasmo al anuncio oficial que han hecho esta mañana el alcalde de Utrecht y el director de La Vuelta, Javier Guillén. La Vuelta vuelve a celebrar una salida oficial desde Holanda, once años después y Utrecht se consolida como uno de los centros neurálgicos del ciclismo en Holanda siendo la única ciudad anfitriona de las tres grandes vueltas del calendario internacional (Giro d’Italia 2010, Tour de Francia 2015 y La Vuelta 20).

Las provincias y ciudades holandesas implicadas prometen volcarse para hacer de La Vuelta la gran fiesta del verano 20. Las autoridades locales y municipales tienen la firme intención de teñir la región de rojo, no solo aquellas zonas por las que transcurra el recorrido sino todo lo que las rodee.

Salida oficial desde Holanda

El director de La Vuelta, Javier Guillén, confiesa estar “impaciente” por vivir una nueva salida oficial de La Vuelta desde Holanda. Será la segunda, después de Assen 2009 y la cuarta desde el extranjero después de Lisboa 1987, Assen 2009 y Nîmes 2017. Javier Guillén confía en que el evento será un éxito organizativo y de público “por la pasión que sienten los holandeses por el ciclismo y todo el universo que rodea este deporte”. La ciudad de Utrecht ejercerá de coordinadora a nivel local. Tanto Utrecht como la provincia del Brabante Septentrional tienen una amplia experiencia como anfitrionas de grandes eventos deportivos en general y de ciclismo en particular.

La salida oficial de La Vuelta 2020 es, si cabe, más especial, por los estrechos lazos históricos que unen España y Holanda y la proyección común presente que tienen a nivel de políticas de protección del medioambiente y la sostenibilidad. Criterios ambos sin duda decisivos a la hora de tomar la decisión de organizar la salida oficial desde Utrecht y la provincia de Brabante Septentrional.

Un proyecto común

La red empresarial Business Peloton Utrecht (BPU) comenzó a construir el proyecto de salida oficial de La Vuelta desde Holanda a principios de 2017 y ha estado a la cabeza de la iniciativa desde sus inicios. Los preparativos para la salida oficial de La Vuelta 2020 comenzarán el 1 de enero de 2019 con la puesta en marcha oficial del proyecto a nivel organizativo. Los cinco municipios y entidades provinciales implicadas han unido fuerzas para hacer realidad el proyecto y seguirán unidos para ejecutarlo. El sector privado también estará muy ligado a la financiación del acontecimiento y se solicitará formalmente una subvención a nivel estatal dirigida al Ministerio de Salud, Bienestar y Deporte del Gobierno de Holanda.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com