Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española Junior sufre en el Infierno del Norte

14 DE ABRIL DE 2019

Los ciclistas junior vieron lastradas sus opciones en la París-Roubaix por un sinfín de caídas y pinchazos.

La-Seleccion-Espanola-Junior-sufre-en-el-Infierno-del-Norte

La Selección Española junior, que competía hoy en la París-Roubaix de la Copa de las Naciones, ha seguido el mismo negativo devenir que perjudicó ayer al combinado Sub23: el de las caídas.

Javier Serrano (Madrid), Lander Lartitegui (País Vasco), Juanjo Rosal (Cataluña), Juan Ayuso (Comunidad Valenciana), Igor Arrieta (Navarra) y Carlos Rodríguez (Andalucía), los integrantes del conjunto nacional, no pudieron evitar las caídas y los pinchazos en una carrera de 111 km. y 17 tramos adoquinados en la que tener una pizca de suerte resulta fundamental para pelear por llegar al velódromo de Roubaix con opciones a la victoria.

La carrera junior estuvo marcada por la escapada en solitario de un valiente Michael Garrison a falta de unos 70 kilómetros. El norteamericano se había mostrado como uno de los ciclistas a seguir en los primeros tramos adoquinados, pasándolos siempre en cabeza hasta que decidió atacar para romper la carrera. Antes lo habían intentado multitud de corredores sin éxito.

A falta de unos 30 kilómetros para el final saltaron del pelotón en busca del estadounidense el holandés Van Veenendaal y el francés Toumire, que ya a 10 kilómetros para la meta dieron caza a un Garrison fundido y que acabaría por perder el tren de los dos corredores que enfilaban el velódromo de Roubaix, con victoria final para Van Veenendaal al sprint. Tercero, llegando desde atrás y superando también al norteamericano, sería otro holandés: Lars Boven.

Carlos Rodríguez, sexto en la pasada edición y uno de los favoritos, perdió pronto sus opciones al sufrir una importante caída en los primeros compases de la cita, quedando ya descolgado del grupo principal.

Durante más tiempo permanecieron en el pelotón principal Igor Arrieta (33º finalmente), Lander Lartitegui (40º) y Javier Serrano (42º) que, no obstante, también sufrieron contratiempos que les impidieron mantenerse en el grupo principal. Finalmente, ni Ayuso, ni Rodríguez, ni Rosal pudieron terminar la carrera.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com