Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La élite del pelotón femenino se medirá en el duro recorrido de la Emakumeen Bira desde el miércoles

20 DE MAYO DE 2019

La 32ª edición de la Emakumeen Bira, que se celebrará del miércoles 22 al domingo 25, será por recorrido y participación una de las mejores rondas por etapas del calendario 2019 del World Tour femenino.

La-elite-del-peloton-femenino-se-medira-en-el-duro-recorrido-de-la-Emakumeen-Bira-desde-el-miercoles

La Emakumeen Bira arranca este próximo miércoles 22 de mayo con una propuesta que es garantía de espectáculo: las mejores ciclistas del mundo se enfrentarán a un exigente y espectacular recorrido, que comprende más de 500 km y 5.500 metros de desnivel acumulado en cinco días, para hacerse con la general de la ronda por etapas más importante que se celebra en nuestra geografía.

Amanda Spratt, del conjunto Mitchelton-Scott, será la encargada de defender el título y una de las corredoras a seguir junto a su compañera Annemiek Van Vleuten. Las ciclistas del equipo australiano contarán con una destacada oposición que estará encabezada por las corredoras del Boels Dolmans, Trek-Segafredo, Bigla, Canyon-SRAM y Alé-Cipollini, además de la pelea que puedan aportar los conjuntos nacionales, especialmente el Movistar Team, que viene de brillar sobremanera en la Vuelta a Burgos.

Bizkaia-Durango, Sopela Womens Team, Massi-Tactic y Eneicat serán los otros cuatros equipos españoles presentes en la carrera; mientras que Team Virtu Cycling, WNT-Rotor, FDJ Nouvelle Aquitane Futuroscope, Valcar-Cylance, Bepink, Biehler Pro Cycling Team, Servetto-Piumate-Beltrami TSA y BTC City Ljubljana completarán el pelotón de esta 32ª edición de la Emakumeen Bira.

RECORRIDO

Etapa 1 | Iurreta - Iurreta (22 de mayo)

La Emakumeen Bira abre sus cuatro días con un recorrido sencillo para todas las ciclistas. Las cotas de Artebakarra y Astoreka serán las primeras dificultades para las corredoras pero no supondrán un gran problema para el pelotón.  El final en llano, idóneo para las velocistas será decisivo para saber quién lucirá el maillot de líder.

Etapa 2 | Aduna - Amasa (23 de mayo)

La etapa rompepiernas de la Emakumeen Bira de este año. Los pasos previos por Altzo y Alkiza añadirán el desgaste previo del circuito final por Asteasu, Zizurkil y Aduna. El circuito -estrecho y ratonero en algunos tramos- añadirá el nerviosismo extra a esta segunda etapa antes del explosivo final en Amasa. La ciclista con buena velocidad punta y con capacidad para aguantar los innumerables repechos será una de las favoritas en este día.

Etapa 3 | Murgia – Santa Teodosia (24 de mayo)

Día para los abanicos y los cortes. El perfil llano por las carreteras estrechas e inciertas de Araba supondrán un desafío si el día se despierta con viento. Los casi 80 kilómetros antes del primer puerto obligará al pelotón a mantener la tensión y la atención a la carrera antes de llegar al exigente Opakua. Una vez pasado el puerto y con las sobrevivientes tras coronar, las más fuertes deberán enfrentarse a la guinda del pastel que supone la llegada a Santa Teodosia. El complicado giro ciego a derechas en San Vicente de Arana antes de empezar la subida real, estirará el pelotón para subir a la Ermita. Una llegada que desafiará la resistencia de las más fuertes con rampas al 15 y 17%.

Etapa 4 | Oñati - Oñati (25 de mayo)

La etapa más larga, la etapa con más desnivel; en resumen, la etapa reina para cerrar la Emakumeen Bira 2019. El broche idóneo para que las escaladoras puedan jugarse la clasificación general de la carrera.  Tras unos kilómetros de “preparación” afrontarán la asequible subida a Udana. Tras llegar a Ormaiztegi, Atagoiti será la segunda dificultad que afronte el pelotón. Una subida larga antes de volver a pasar por Udana y afrontar la tachuela de Untzilla, una subida corta pero muy irregular que seleccionará más el pelotón. Tras una bajada peligrosa hacia Aretxabaleta, el pelotón afrontará el coloso de Asentzio antes de volver a Oñati para completar los 156 kilómetros de la etapa final.

SEGUIMIENTO

Por primera vez en su historia, la Emakumeen Bira gozará de retransmisión en directo mediante streaming. Todas las etapas podrán verse a través del canal de Youtube de Sportpublic, encargados de la emisión:

Presentación

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Además, toda la información al respecto de la Emakumeen Bira la podéis encontrar en redes sociales a través del hashtag #Bira y en la propia página web oficial de la prueba.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com