Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Wiles se luce en Santa Teodosia y Mavi, Santesteban y Merino continúan entre las mejores

24 DE MAYO DE 2019

Mavi García, Ane Santesteban y Eider Merino aguantan en un ‘top-ten’ en el que irrumpió con fuerza Wiles, vencedora en solitario bajo la lluvia. Mañana sábado, durísimo desenlace en Oñati.

Wiles-se-luce-en-Santa-Teodosia-y-Mavi-Santesteban-y-Merino-continuan-entre-las-mejores

La norteamericana Tayler Wiles se exhibió con una cabalgada final en la 3ª etapa de la Emakumeen Bira 2019, sobre 100 km con dos duros puertos finales en suelo alavés: Opakua (1ª) y la llegada en el empinado y terrible Santa Teodosia (2ª).

Wiles aventajó en una veintena de segundos a un terceto de favoritas con Longo Borghini, Paladin y Van Vleuten, todas ellas por delante de un segundo escalón en el que se situaron Mavi García (7ª, a 50″), Ane Santesteban (9ª, a 58”) y Eider Merino (10ª, a 58″). Las tres ciclistas nacionales, siendo la mallorquina la mejor clasificada, sexta a 32”, se mantienen con este resultado en el top ten de una general que sigue comandando Amanda Spratt con tan solo 5” de renta con respecto a Paladin.

La Bira 2019 concluirá mañana sábado nada menos que con 156 largos kilómetros -al borde del límite UCI (160)- y las ascensiones a Udana (3ª), Atagoiti (2ª), Untzilla (3ª) y Asentzio (1ª), el último de los cuales será coronado a 18 km de la meta en Oñati.

RETRANSMISIÓN DE LA ETAPA

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com