Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Copa de España Féminas Cofidis entra en Estella en su tramo final

20 DE JUNIO DE 2019

107 kilómetros de recorrido con una doble ascensión final al Alto de Irache decidirán la vencedora de la sexta y penúltima prueba de la Copa de España Féminas Cofidis, a la que Cristina Martínez llega como líder.

La-Copa-de-Espana-Feminas-Cofidis-entra-en-Estella-en-su-tramo-final

Tan solo restan dos pruebas para que la Copa de España Féminas Cofidis llegue a su conclusión y conozcamos a la vencedora de la edición 2019 del certamen: el II Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella, que se celebrará este próximo sábado 22 de junio, y el VI Gran Premio Muniadona, que tendrá lugar el 20 de julio en la localidad de Valle de Mena (Burgos).

A esta penúltima cita de la Copa de España llega como líder de la clasificación general Cristina Martínez, que gracias a una destacada regularidad que le ha llevado a finalizar todas las competiciones en puestos de honor suma 173 puntos. La ciclista del Bizkaia-Durango cuenta con una ventaja de 12 puntos con respecto a Lorena Llamas (Movistar) y 29 sobre Paula Patiño (Movistar), que se postula como su principal adversaria de cara a la carrera de este sábado en Estella.

En principio, el Movistar Team acudirá con un equipo reducido, integrado por Paula Patiño, Alba Teruel y Sheyla Gutiérrez, lo que deja a Bizkaia-Durango como patrón de la carrera en Estella dada la presencia en sus filas de la líder Cristina Martínez y su superioridad numérica. La carrera para ciclistas élite y sub23 del II Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella contará con 107 kilómetros de recorrido, de los cuales los 80 primeros son prácticamente llanos. El decisivo tramo final se desarrollará sobre un circuito de unos 16 kilómetros por los alrededores del municipio navarro, al que se darán dos giros que incluirán sendas ascensiones al Alto de Irache, de tercera categoría, que debería ser el responsable de ejecutar la selección definitiva.

Otras corredoras a tener en cuenta serán Sara Martín, del conjunto Sopela, así como algunas compañeras de la líder como Sandra Alonso, Nicole D’Agostin, Enara López o Natalie Grinczer. Tampoco podemos olvidarnos de ciclistas que están completando una gran campaña como Eukene Larrarte (Gipuzkoa-Ogi Berri), Nerea Nuño (Río Miera) o la letona del Eneicat Lija Laizane.

Las corredoras cadetes, por su parte, competirán a partir de las 15:00 horas sobre un recorrido de 47 kilómetros principalmente llano en el que la líder Lucía García tratará de defender el liderato. El pelotón élite-Sub23 tomará la salida a las 17:00 horas y al mismo se incorporarán las junior y master a las 17:50 horas ya con 33 kilómetros transcurridos para finalizar sobre las 20:00 horas.

Toda la información relativa al circuito nacional de féminas podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaFemCofidis19 y en nuestra web Feminas.CopaCarretera.com.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com