Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La prueba en línea sub23 masculina del nacional de carretera promete espectáculo y emoción

26 DE JUNIO DE 2019

Los ciclistas de la categoría Sub23 competirán por el título de Campeón de España sobre un recorrido de 157,8 kilómetros llamado a decidirse en el Castillo de Lorca, que se coronará a cuatro kilómetros para la conclusión.

La-prueba-en-linea-sub23-masculina-del-nacional-de-carretera-promete-espectaculo-y-emocion

Si hay una prueba en el Campeonato de España que suele deparar una resolución emocionante, plagada de alternativas e inesperada esa es la prueba en línea sub23 masculina. La categoría vivero del ciclismo nacional no entiende de guiones y menos en una cita tan relevante, que en la gran mayoría de casos suele otorgar al ganador el pase definitivo al campo profesional.

Archena será la localidad desde la que parta la prueba en línea sub23 masculina del Campeonato de España de Carretera, que recorrerá 157,8 kilómetros hasta alcanzar la línea de meta en el municipio de Lorca. Por el camino, los 134 ciclistas que tomarán la salida tendrán que negociar un tramo inicial plagado de repechos que irá haciendo daño en las piernas y que se postula propicio para la formación de fugas. Una vez llegados al ecuador, encararán de forma encadenada la subida de Gebas y el Alto de la Perdiz, tras la cual espera un largo descenso que concluirá en las primeras rampas de la subida a la Santa de Totana. Este último puerto se coronará a menos de 30 km de meta y de él ha de salir ya la selección de corredores que se juegue el título de campeón de España.

El enclave que decidirá el nombre del vencedor será la subida al Castillo de Lorca, en cuya cima restarán cuatro kilómetros para la meta y tras la cual arranca un complicado y rápido descenso hasta la línea de meta que puede ser tan decisivo o más que el tramo de ascensión.

De cara a la victoria, hay que destacar como al combinado andaluz como una de las selecciones más fuertes de la carrera, pues contaran con varias bazas de cara al triunfo como Alejandro Ropero, Carmelo Urbano o Sergio García, que viene de finaliza el Giro de Italia Sub23 entre los 20 primeros. Otros conjuntos autonómicos a destacar serían el vasco, siempre poderoso, que contará con dos de los principales candidatos a la gloria: el actual defensor del título, Iñigo Elosegui, y Oier Lazkano, uno de los ciclistas más destacados de lo que va de campaña.

Cataluña será otra de las selecciones a seguir muy de cerca, pues defendiendo su maillot competirán dos de los mejores corredores de la categoría como Roger Adría, vencedor de la Copa de España Élite-Sub23, y Kiko Galván, tercero en esta misma competición.

Tampoco podemos olvidarnos de otros ciclistas como José Félix Parra (Castilla-La Mancha), que ha estado entre los mejores escaladores de la Corsa Rosa Sub23; Iván Cobo (Cantabria), que a pesar de ser de primer año ya ha demostrado ser capaz de estar con los mejores de la categoría; Eugenio Sánchez (Comunidad Valenciana), que viene de ganar la Volta a Castelló; o Carlos García Pierna (Madrid), que es uno de los ciclistas más fuertes del pelotón nacional cuando la carretera pica hacia arriba.

Las 9:30 horas del sábado 29 será el momento de arranque de la prueba en línea sub23 masculina. Las evoluciones de la prueba podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #CEMurcia19; mientras que toda la información al respecto del Campeonato de España podéis encontrarla en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com