Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Movistar Team defiende el título en la prueba en línea Élite-Sub23 femenina del Campeonato de España de Carretera

27 DE JUNIO DE 2019

Las ciclistas del conjunto telefónico parten como claras favoritas a la victoria en la prueba en línea femenina, que constará de 120 kilometros entre Archena y Lorca.

Movistar-Team-defiende-el-titulo-en-la-prueba-en-linea-elite-Sub23-femenina-del-Campeonato-de-Espana-de-Carretera

Movistar Team, desde su nacimiento el pasado año, se ha convertido en la gran referencia del ciclismo femenino nacional. Su plantilla, integrada por algunas de nuestras mejores ciclistas, ha dominado muchas de las pruebas del calendario español, incluyendo el pasado Campeonato de España de Castellón en el que coparon las tres plazas del podio.

En Murcia, las corredoras del conjunto telefónico volverán a ser las máximas favoritas al triunfo, a pesar de contar con la baja de Mavi García, su ciclista más destacada, que se fracturó la clavícula entrenando la pasada semana.

El recorrido presentará una hoja de ruta muy similar a la que efectuarán los ciclistas sub23 unas horas antes con la excepción de que las chicas no encontrarán en su camino ese paso encadenado entre la subida de Gebas y el Alto de la Perdiz, por lo que afrontarán una primera mitad de carrera algo más suave. En total, serán 120 kilómetros llamados a decidirse en los 30 finales que comprenden la ascensión a la Santa de Totana y el posterior descenso que les conducirá hasta la decisiva subida al Castillo de Lorca.

La prueba en línea femenina se presenta como una prueba impredecible, en la que bien podrían darse diferentes desarrollos. Es posible, que al igual que ocurrió el pasado año, se forme una fuga de salida que valga al Movistar Team y camine hacia delante o bien que sean las corredoras más fuertes las que esperen a seleccionar la carrera al tramo final, donde se concentra la mayor dureza. Sea de una u otra forma, la clave será que tanto Bizkaia-Durango como Sopela Team logren filtrar a sus representantes en cada corte que se forme para evitar un podio íntegramente azul como sucedió en Castellón.

Los dos conjuntos con más historia del pelotón nacional tienen corredoras más que de sobra para ello como Sandra Alonso, Cristina Martínez -actual líder de la Copa de España Féminas Cofidis), Enara López o Isabel Martín, en el caso del Bizkaia-Durango, o Sara Martín, Mireia Trias y Iurani Blanco si hablamos del Sopela Team. El Movistar Team, por su parte, acudirá con la defensora del título Eider Merino, que estará acompañada por Gloria Rodríguez, Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide, Lorena Llamas y Alba Teruel.

La prueba en línea Élite-Sub23 femenina arrancará a las 16:30 horas del sábado 29 desde la localidad de Archena y se espera que concluya alrededor de las 20:00 horas en Lorca. La última hora y media de carrera podrá verse en directo a través de LaLigaSports.

Las evoluciones de la prueba podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #CEMurcia19; mientras que toda la información al respecto del Campeonato de España podéis encontrarla en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com