Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El bloque nacional del Astana, a desafiar el dominio del Movistar Team en el Campeonato de España de Murcia

28 DE JUNIO DE 2019

El conjunto telefónico, que ha dominado el nacional durante la última década con la excepción del pasado año, encontrará en esta edición 2019 una dura competición encabezada por los ciclistas del Astana y Jesús Herrada.

El-bloque-nacional-del-Astana-a-desafiar-el-dominio-del-Movistar-Team-en-el-Campeonato-de-Espana-de-Murcia

El pasado año, por primera vez desde 2009, el Campeonato de España de Carretera para profesionales asistió al triunfo de un ciclista que no defendía el maillot del equipo de Eusebio Unzué. Gorka Izagirre, con la casaca del Bahrain-Merida, terminó en Castellón con una década de tiranía en el nacional del Movistar Team, que este año volverá a contar con una durísima competencia en el objetivo de conquistar el oro en la prueba en línea Élite UCI masculina.

El conjunto telefónico tendrá como principales adversarios en Murcia a los cinco ciclistas nacionales del Astana, que formarán una escuadra de un potencial como no habían tenido que enfrentar desde que arrancó esta etapa de absoluto dominio. El conjunto kazajo alineara en la prueba en línea a Luis León Sánchez, Pello Bilbao, Omar Fraile, Ion y Gorka Izagirre, que conforman un combinado de un inmenso talento y posibilidades que costará desarticular en los instantes en que el triunfo esté en disputa. Aun así, Movistar Team, debido a su superioridad numérica y la calidad de sus 14 integrantes –todos los españoles del equipo a excepción de Mikel Landa que se encuentra concentrado en altura preparando su participación en el Tour de Francia-, será inevitablemente el encargado de asumir el rol de patrón de la carrera.

El máximo favorito, y más corriéndose en Murcia, no puede ser otro que Alejandro Valverde, que vivirá un día con una gran carga emotiva, pues será homenajeado por todos sus paisanos por su extraordinaria carrera deportiva. El campeón del Mundo será el hombre clave de la carrera, no solo por su capacidad para resolver con victoria cualquier prueba en la que participa, sino por las favorables situaciones de carrera que puede propiciar para sus compañeros.

La victoria se decidirá sobre un recorrido de 195 kilómetros que plantea un tramo inicial perfecto, con la ascensión a Portman, para la formación de una primera escapada que acapare el protagonismo hasta el sector central de la carrera. El pelotón tendrá que encarar entonces de forma encadenada el Puerto del Garruchal y la afamada Cresta del Gallo, cuyo complicado descenso precederá al acceso al circuito final en el que se resolverá la carrera. Los 75 kilómetros finales se efectuarán sobre un trazado de 18,9 kilómetros al que se darán cuatro giros y que comprende como punto clave la ascensión al Santuario de la Fuensanta, que se ascenderá en sentido inverso al habitual y planteará, por tanto, varias curvas de herraduras con una pendiente superior al 15%.

Será primordial, debido a la dificultad para progresar en la misma y que la dureza se concentra en el kilómetro inicial, afrontar cada subida a la Fuensanta colocado en las primeras posiciones del pelotón. Esta pelea por la posición, unido a que la bajada tras el ascenso se realizará de uno en uno, dará mucho ritmo a un circuito final que promete una resolución vibrante en la que también se espera que juegue un papel clave un Jesús Herrada (Cofidis), que llega en un estado de forma sensacional tras vencer en el Tour de Luxemburgo y en el Mont Ventoux Denivele Challenge.

El resto de conjunto españoles profesionales están llamado también a ser grandes protagonistas de la carrera. Euskadi-Murias contará con interesantes bazas como Óscar Rodríguez, Gari Bravo o Mikel Bizkarra; mientras que las principales armas del Caja Rural-Seguros RGA serán Alex Aramburu, Cristian Rodríguez o Jonathan Lastra. El Burgos-BH a buen seguro que contará con importantes cuotas de protagonismo de la mano de corredores como Diego Rubio o Ángel Madrazo, al igual que el Polartec-Kometa con Juan Pedro López y la Fundación Euskadi con Unai Cuadrado o Antonio Soto.

La prueba en línea Élite UCI-Élite masculina arrancará a las 9:00 horas del domingo 30 desde la localidad de Los Alcázares y se espera que finalice en torno a las 14:00 horas en Murcia. La última hora y media de carrera podrá verse en directo a través de LaLigaSports.

Las evoluciones de la prueba podrán seguirse en redes sociales a través del hashtag #CEMurcia19; mientras que toda la información al respecto del Campeonato de España podéis encontrarla en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com