Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Navarra, País Vasco, Albert y Terrasa, triunfadores en los Campeonatos de España Escolares

05 DE JULIO DE 2019

Las pruebas contrarreloj por equipos e individuales de la primera jornada de los Campeonatos de España Escolares han contado con gran emoción y se han decidido por exiguos márgenes.

Navarra-Pais-Vasco-Albert-y-Terrasa-triunfadores-en-los-Campeonatos-de-Espana-Escolares

Los Campeonatos de España Escolares 2019 han ofrecido una excelente primera jornada de competición que ha estado marcada por la emoción y el alto rendimiento que han ofrecido los ciclistas en las pruebas contrarreloj tanto por equipos como individuales. El Circuito Ricardo Tormo, bajo un intenso calor, ha sido un inmejorable escenario para que todos los participantes pudieran exhibir sus mejores cualidades sobre la bicicleta. A las 17:00 horas ha dado comienzo el nacional con la disputa de la contrarreloj por equipos cadete femenina en la que tan solo medio segundo ha determinado la selección ganadora.

Navarra (Fernández, Imaz, Puigdefabregas y Orgambide), que fue el tercer conjunto en tomar la salida, se ha hecho con el oro tras completar las dos vueltas previstas al trazado de Cheste con un registro de 11’53”7,  a más de 40 km/h. Medio segundo más ha tardado en completar la crono la selección castellanoleonesa (Dominguez, De Roa, Martín y Mediavilla), que por apenas un suspiro han tenido que conformarse con una plata, eso sí, de gran valor. El podio lo ha completado la escuadra local, la Comunidad Valenciana (Succi, Martin, Grauenkamp y Galván), que se ha hecho con el bronce tras registrar un buen tiempo de 12’03”.

En lo que respecto a la crono por equipos cadete masculina, las diferencias entre los primeros clasificados también han sido realmente exiguas después de que los equipos que se han repartido el podio hayan completado la prueba a más de 46 km/h de media con bicicletas de ruta convencionales. El dato que mejor refleja el alto nivel de esta primera jornada.

La victoria ha sido para la selección vasca (Carbayeda, Erostarbe, Etxeberria y Galdos), que tras completar las dos vueltas programadas al circuito de Cheste ha parado el reloj en un tiempo de 10’17”. Tan solo tres segundo más han tardado los chicos de la selección catalana (Pallares, Hidalgo, Darder y Díaz), que han conquistado la plata con un gran 10’20”. El tercer peldaño del podio lo ha ocupado el combinado de Castilla y León (Romeo, González, Ibáñez e Izcara), que se ha quedado a un segundo del crono de los catalanes.

En las contrarrelojs individuales, Ainara Albert, que desde el mismo instante en que atravesó la rampa de salida mostró un golpe de pedal superior al de sus adversarias, se ha impuesto con claridad entre las cadetes féminas con un tiempo de 5’47”. Dos ciclistas cántabras, Claudia San Justo y Sandra Gutiérrez, han sido las corredoras que han acompañado a la valenciana en el podio y que más cerca han estado de su registro. San Justo ha sido segunda con 5’56”; mientras que el bronce ha sido para Gutiérrez con 5’59”.

Entre los chicos, la victoria ha sido para uno de los grandes favoritos, Marc Terrasa, tras una bellísima pugna con otro de los ciclistas que estaba en la lista de principales candidatos, Rubén Sánchez. El balear, uno de los pistards más destacados de la categoría, ha demostrado sus dotes rodadoras para detener el crono en 5’10”; tan solo un segundo mejor que el madrileño, campeón de España de Ciclocross, que se ha hecho con la plata tan solo unos días después de sufrir un atropello que por fortuna no tuvo consecuencias físicas más allá de golpes y quemaduras. Con el bronce se ha hecho el cántabro David Gimeno, que completo el giro al Circuito de Cheste en un tiempo de 5’16”.

Mañana asistiremos a un completísimo día que dará comienzo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste con las pruebas en línea infantiles (féminas a las 10:00 horas; chicos a las 11:00 horas). La acción se trasladará por la tarde a Riba Roja del Turia, pues a las 16:00 horas tendrá lugar la prueba BTT para chicas cadetes y a las 17:00 horas la de chicos de esta misma categoría. Las Gymkanas infantiles para féminas (18:30 h) y chicos (19:30 h) serán las encargadas de poner el cierre a la jornada. Podéis encontrar más información en la web de CESA y en las redes sociales a través del hashtag #CEEscolares19.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com