Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Gilbert y Quintana se agarran a la cola del viento

11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Primož Roglič mantiene La Roja en una dura etapa en la que Nairo Quintana supo sacar partido y se coloca 2º en la general a 2’24” del esloveno. Gilbert consigue su segunda victoria parcial.

Gilbert-y-Quintana-se-agarran-a-la-cola-del-viento

Foto: Unipublic / Photogomezsport

Espectacular jornada hoy en La Vuelta 19. Los corredores aprovecharon cada uno de los 220 kilómetros prácticamente llanos que tenían ante sí y el fuerte viento para ofrecer un magnífico espectáculo. Los rodadores del conjunto belga Deceuninck-Quick Step fueron los principales protagonistas de un abanico que, con la implicación del Movistar Team de Nairo Quintana y el Team Sunweb de Wilco Kelderman, se marchó desde el kilómetro 4 para franquear la meta de Guadalajara con 5’29” sobre un grupo de favoritos deslavazado donde figuraba Primoz Roglic, quien mantuvo La Roja pero se vio aislado sin compañeros de Jumbo-Visma por primera vez en esta gran ronda española. Quintana se coloca 2º en la general a 2’24” del esloveno. En la lucha por el triunfo parcial, Philippe Gilbert consiguió la justa recompensa para Deceuninck-Quick Step por delante del irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe).

A las 11:57, 158 corredores demarran la decimoséptima etapa de La Vuelta 19, que cubriría 219,6 kilómetros entre Aranda del Duero y Guadalajara. No tardaron cuatro kilómetros los corredores de Deceuninck-Quick Step en aprovechar el tremendo viento que soplaba hoy en Castilla y León para forzar un corte de medio centenar de corredores en el cual colocaron siete de sus ciclistas. También se filtraron dos corredores del top10 de la general, Nairo Quintana (6º hasta hoy) y Wilco Kelderman (8º), con tres y cuatro compañeros respectivamente de Movistar Team y Team Sunweb. En solo 15 kilómetros habían ganado un minuto de ventaja.

Confluencias de intereses

Pronto quedó patente que Jumbo-Visma no podría solo contra el abanico delantero, rapidísimo en esos primeros 140 kilómetros con viento de costado hasta el giro a la altura de Sigüenza. UAE Team Emirates, Astana Pro Team y Bora-Hansgrohe aunaron paulatinamente sus esfuerzos con los neerlandeses, mientras por delante los escapados circulaban en armonía y con varios infiltrados de los equipos cazadores esperando su momento para dejarse caer. El Alto de la Carrascosa, una dificultad no puntuable coronada en el kilómetro 86, provocó una selección tanto en cabeza como en el pelotón. Ambos grupos quedaron reducidos a una treintena de corredores de cara a la segunda mitad de la etapa.

Movistar Team desarma la caza

Hasta 6’00” de ventaja llegó a registrar la cabeza de carrera respecto al pelotón. Sin embargo, hubo un momento en que cundió el desacuerdo delante a la par que detrás ganaban inercia. Fue entonces que llegó la subida de Jadraque, un largo repecho en el cual Movistar Team utilizó a Antonio Pedrero para reventar un grupo de favoritos y desarmar a Jumbo-Visma y UAE Team Emirates. Pasado el acelerón, al pelotón le quedaban 45 kilómetros por delante y sólo Astana Pro Team y Bora-Hansgrohe tenían algún gregario que aportar a la caza. Mientras tanto, por delante, Team Sunweb y Movistar Team seguían tirando con sus hombres para propiciar que la distancia en meta ascendiera a 5’29”. En cuanto a la resolución de la etapa, Zdenek Stybar (Deceuninck-Quick Step) atacó a 3 de meta; Bennett le secó a 600 metros del final; y Gilbert remachó al campeón irlandés.

La Vuelta a España, además, otorga puntos de cara a la clasificación de la Copa de España de Ciclismo Profesional. Recuerda que toda la información relativa a la I Copa de España de Ciclismo Profesional puede encontrarse en la web copaciclismoprofesional.com y en las redes sociales en el hashtag #CopaEspañaProfesional19.

Fuente: La Vuelta

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com