Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Convocatoria final de la Selección Española para el Mundial de Yorkshire 2019

19 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El combinado nacional viajará a Gran Bretaña con una expedición integrada por 32 ciclistas de las categorías élite, sub23 y junior.

Convocatoria-final-de-la-Seleccion-Espanola-para-el-Mundial-de-Yorkshire-2019

El condado de Yorkshire (Reino Unido) acoge desde este próximo domingo 22 de septiembre y hasta el domingo 29 de septiembre un Campeonato del Mundo de Ciclismo en Carretera que contará con la presencia de 32 ciclistas nacionales.

Selección Española Élite masculina

La Selección Española contará en la carrera élite masculina con 9 corredores, entre los que destaca la presencia del vigente campeón mundial, Alejandro Valverde, que acude a la cita británica con grandes sensaciones después de completar una formidable Vuelta a España, en la que ha concluido segundo.

El murciano del Movistar Team estará acompañado por Imanol Erviti (Movistar), José Joaquín Rojas (Movistar), Marc Soler (Movistar), Ion Izagirre (Astana), Gorka Izagirre (Astana), Luis León Sánchez (Astana), Jonathan Castroviejo (Ineos) e Iván García Cortina (Bahrain-Merida).

La contrarreloj individual masculina la disputarán Jonathan Castroviejo (Ineos) y Lluís Mas (Movistar). El Campeonato del Mundo arrancará este domingo 22 con la crono mixta a relevos por selecciones. La Selección Española la integrarán Jonathan Castroviejo (Ineos), Lluís Mas (Movistar), Sebastián Mora (Caja Rural-Seguros RGA) y las ciclistas del Movistar Team Lourdes Oyarbide, Mavi García y Sheyla Gutiérrez.

Selección Española Élite femenina

Gema Pascual, seleccionadora nacional de féminas, ha convocado a las ciclistas del Movistar Team Mavi García, Eider Merino, Sheyla Gutiérrez, Alicia González y Lourdes Oyarbide, además de Ane Santesteban (WNT-ROTOR).

Lourdes Oyarbide compaginará la ruta con la prueba contra el crono, en la que también concurrirá Gloria Rodríguez (Movistar).

Selección Española Sub 23 masculina y junior masculina y femenina

En lo que respecta al combinado nacional masculino Sub23 para la prueba en línea, Ramón González Arrieta alineará en Yorkshire un conjunto formado por Iñigo Elosegui (Lizarte), que realizará la prueba en línea y la crono, Carmelo Urbano (Caja Rural-Seguros RGA), Roger Adriá (Lizarte) y Kiko Galván (Lizarte). El campeón de España de la disciplina, Xabier Mikel Azparren (Laboral Kutxa), realizará solo la contrarreloj individual junto a Elosegui.

La Selección Española junior masculina viaja a Yorkshire con la máxima ilusión. El seleccionador nacional, Francisco Javier Cerezo, cuenta para la prueba en ruta con un equipo formado por Carlos Rodríguez, Juan Ayuso, Raúl García e Igor Arrieta. Rodríguez, además, tomará parte en la CRI, en la que también concurrirá Fernando Tercero.

Por su parte, Gema Pascual ha convocado para disputar la prueba en línea a las junior Amaia Lartitegi, Naia Amondarain, Irati Puigdefábregas e Inés Cantera.

La contrarreloj la disputarán la actual campeona de España, la navarra Irati Puigdefábregas, y la vasca Naia Amondarain.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

GALERÍA DE FOTOS

Convocatoria final de la Selección Española para el Mundial de Yorkshire 2019
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com