Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Termina la 2ª concentración de carretera del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación

10 DE DICIEMBRE DE 2019

Más de 30 ciclistas de carretera han acudido a la 2ª concentración de la especialidad del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación que se ha celebrado en Alicante desde el viernes 6 hasta el lunes 9 de diciembre.

La-2-concentracion-de-carretera-del-Plan-Estrategico-de-Alto-Rendimiento-y-Tecnificacion-llega-a-su-fin

El trabajo efectuado en Alicante a lo largo de este Puente de la Constitución por los ciclistas de carretera ha inaugurado la segunda fase de concentraciones del Plan Estratégico de Tecnificación y Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Ciclismo.

Desde el pasado viernes 6 hasta ayer, lunes 9 de diciembre, 33 deportistas de la especialidad de carretera fueron citados para dar continuidad a las evaluaciones físicas y test de salud a los que se sometieron el pasado mes durante la inauguración del proyecto. En esta segunda concentración, el plan de actividades desarrollado por el equipo de Técnicos de la RFEC ha estado enfocado en trabajar aquellas áreas en las que se detectó que se requería más atención, así como a realizar un seguimiento más individualizado en materias como nutrición, psicología o entrenamiento de fuerza, core y suelo pélvico.

Algunas de las acciones más destacadas que se llevaron a cabo estos días fueron la realización de clases teóricas y prácticas de técnica y el estudio de las presiones y reparto de pesos que realizan sobre el sillín los ciclistas con el fin de seleccionar la badana más adecuada para cada uno de ellos. “A veces el trabajo de técnica parece una faceta un tanto olvidada dentro del mundo del ciclismo y al final todas las modalidades de nuestro deporte tiene un componente técnico muy importante. Nuestra intención es enseñarles cómo trabajar la técnica con sus entrenadores y buscar aquellos pequeños aspectos en los que puedan mejorar para ganar seguridad, eficiencia y segundos en las bajadas”, explica Antonio Pérez Montava, especialista en técnica, que detalla los motivos por los que se eligió una pista de Karting como enclave para realizar esta actividad. “Aquí tenemos todos los recursos: un entorno controlado y seguro, sin tráfico, con un asfalto en buen estado, curvas técnicas, fotocélulas o conos para poder hacer frenadas, trabajo de posición corporal, de seguimiento de rueda, técnica individual o técnica grupal”.

Mavi García, una de las ciclistas referentes de la Selección Española, comentaba al término de las sesiones de técnica que “ha sido un trabajo muy productivo. Había muchas cosas que desconocía y ya tenía muchas ganas de hacer algo así. Al final con los entrenamientos diarios no queda mucho tiempo y haber podido dedicar unos días en la concentración a la técnica ha sido una gran decisión. Ahora trataremos de aplicar en los entrenamientos que realice en casa todo lo aprendido para seguir mejorando”.

En cuanto al análisis de las presiones que realizan los ciclistas sobre el sillín, Alejandro Javaloyes, técnico de la RFEC, expone que “lo que medimos es cómo distribuyen su peso los ciclistas en el sillín para tratar de encontrar la badana que mejor se adecúa a cada uno de ellos y les ofrece un mayor confort”.

Durante los cuatro días de estancia en el Hotel Bonalba, se efectuaron también entrenamientos en carretera, en muchos casos de fondo tratando de aprovechar la buena climatología, así como múltiples sesiones de gimnasio para sentar una buena base sobre la que construir la temporada 2020.

Podéis encontrar más información al respecto del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Real Federación Española de Ciclismo en nuestra página web. Toda la actualidad relativa a este nuevo proyecto podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #TecnificaciónRFEC y #AltoRendimientoRFEC.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com