Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Los grandes velocistas acuden a su cita anual con la Clásica de Almería

14 DE FEBRERO DE 2020

Este próximo domingo 16 de febrero se celebrará la 33ª edición de la Clásica de Almería que, en principio, parece destinada a ser conquistada por alguno de los sprinters de talla mundial que se dará cita en la línea de salida.

Los-grandes-velocistas-acuden-a-su-cita-anual-con-la-Clasica-de-Almeria-

Fotos y fuentes: Clásica de Almería

Presentada en el Patio de Luces de la Excelentísima Diputación de Almería, todo está listo ya para que este próximo domingo, 16 de febrero, celebre su 33ª edición la Clásica de Almería, que llevará la imagen de toda la provincia a más de 200 millones de hogares de todo el mundo gracias a la cobertura en directo de Eurosport.

Cabe recordar que, tras la reforma del calendario internacional llevada a cabo por la UCI, la Clásica de Almería ha entrado a formar parte de las Pro Series o, lo que es lo mismo, ha sabido mantenerse dentro del reducido grupo de carreras de un día de la segunda máxima categoría sólo superada por las World Tour.

La carrera volverá a recorrer buena parte de la provincia de Almería y, sin renunciar a ese típico inicio rompepiernas, se mantendrá fiel a la filosofía que la ha llevado hasta esa nueva categoría Pro Series. Propondrá un perfil muy atractivo para los mejores velocistas del panorama internacional, muchos de los cuales ya han confirmado su presencia en la prueba almeriense.

Con 187 kilómetros de recorrido, la Clásica de Almería echará a rodar poco después de las 13:00 horas desde la zona del puerto de Roquetas de Mar, donde los aficionados tendrán la oportunidad, durante las horas previas al banderazo inicial, de ver de cerca de los mejores ciclistas del pelotón. La Avenida Juan Carlos I del municipio roquetero seguirá albergando una meta ya muy conocida por los mejores sprinters, lugar al que se llegarán poco antes de las 18:00 horas.

La Clásica de Almería volverá a contar con un pelotón de muchísima calidad integrado en el que tendrán cabida 7 equipos del World Tour: Movistar Team, Bora-Hansgrohe, Israel-Start Up Nation, Mitchelton-Scott, Cofidis, Astana y UAE Emirates. Además, participarán de la categoría UCI ProTeams el Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA, Fundación Euskadi, Circus-Wanty, Sport Vlaanderen-Baloise, Gazprom-Rusvelo, B&B Hotels-Vital Concept, Arkea-Samsic, Riwal y Bingoal-Walloine; mientras que de la categoría continental estarán presentes las escuadras españolas del Kern-Pharma y del Kometa-Xstra.

Como es tradición, la resolución de la prueba almeriense se prevé mediante una llegada masiva para la que parten como principales favoritos el vencedor de la pasada edición Pascal Ackermann (Bora), Alexander Kristoff (UAE), Elia Viviani (Cofidis), Jon Aberasturi (Caja Rural), Enrique Sanz (Kern-Pharma), Juanjo Lobato (Fundación Euskadi), Matthew Gibson (Burgos-BH), Bryan Coquard (B&B Hotels), Danny Van Poppel (Circus) o Sondre Holst Enger (Riwal).

RETRANSMISIÓN DE TV y SEGUIMIENTO EN RRSS

La Clásica de Almería podrá verse en directo desde las 17:00 horas a través de Eurosport 2 y de Eurosport Player. Toda la información sobre la carrera podréis seguirla en directo en redes sociales a través de la cuenta oficial de la prueba y del hashtag #ClásicaAlmería20.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com