Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El exigente circuito jienense busca nuevo campeón de España Élite en línea

21 DE AGOSTO DE 2020

La ausencia de los referentes del Movistar Team abre mucho una edición en la que la emoción y las ofensivas deberían ser las grandes protagonistas en el espectacular circuito jiennense del Campeonato de España.

El-exigente-circuito-jiennense-busca-nueva-campeon-de-Espana-elite-en-linea

La prueba en línea Élite UCI-Élite de este Campeonato de España de Carretera de Jaén se presenta como una de las más abiertas e intrigantes de los últimos años. El habitual dominador de la cita, el Movistar Team, que ha logrado la gloria con uno de sus hombres en 12 de los últimos 13 nacionales, no contará con la superioridad de salida habitual debido a que sus principales hombres se encuentran en una burbuja creada por la escuadra de Unzúe para minimizar riesgos de cara a su participación en el Tour de Francia.

Por tanto, no veremos defender el maillot de campeón de España a Alejandro Valverde, lo que abre una puerta a la emoción y la imprevisibilidad en una carrera para la que Jesús Herrada, Gorka Izagirre, Luis León Sánchez, Gonzalo Serrano o Iván García Cortina se postulan como principales candidatos al triunfo.

El recorrido de esta prueba en línea se desarrollará principalmente -a excepción de los 48 kilómetros iniciales- sobre el circuito de 25 km y 500 metros de desnivel en el entorno de Baeza, al que tendrán que dar cinco vueltas. "Es un circuito duro, con una subida exigente, pero pensado para que un ciclista de fuerza pueda aguantar ahí, al igual que los escaladores. Todo ello va a dar lugar a dos vueltas finales muy bonitas, con muchos ataques y nerviosismo y con un final que nos va a enseñar toda la belleza del centro urbano de Baeza, con pavés y un descenso técnico que termina a 500 metros de meta", explica el seleccionador Pascual Momparler, que ha sido uno de los responsables del diseño del recorrido.

La gestión estratégica que puedan hacer los talentosos corredores de conjuntos como Astana (Gorka Izagirre, Luís León Sánchez y Oscar Rodríguez), Bahrain-McLaren (Cortina) o Cofidis (Jesús y José Herrada, Maté y Barceló) frente a los bloques de los conjuntos españoles será una de las claves de la emocionante prueba en línea que nos espera el domingo. Caja Rural-Seguros RGA, que contarán con una gran baza como Gonzalo Serrano, y Euskaltel-Euskadi, que jugará sus opciones con Rubén Fernández, Juanjo Lobato o Mikel Bizkarra, serán los dos equipos más numerosos y a buen seguro tratarán de controlar la carrera. Movistar Team tendrá una buena ocasión para darle protagonismo a ciclistas como Sergio Samitier o Héctor Carretero; mientras que Burgos-BH, de la mano de corredores como Ángel Madrazo o Diego Rubio, seguro que será uno de los animadores de la prueba.

Por su parte, los jóvenes ciclistas del Kern Pharma, como Jaime Castrillo, Roger Adriá o Urko Berrade, tendrán una bonita oportunidad de mostrar su talento frente a las grandes referencias nacionales; al igual que los corredores del Kometa (Diego Pablo Sevilla, Ropero, José Antonio García o Sergio García), que harán gala de su combatividad habitual. Otro ciclista joven que puede tener un bonito papel en esta prueba en línea del Campeonato de España de Carretera es Carlos Rodríguez (Ineos), que tras el gran nivel que ofreció en la Vuelta a Burgos no sería de extrañar que estuviera en el grupo cabecero cuando se juegue el triunfo.

En lo que respecta a la siempre emocionante categoría élite, algunos de los nombres a seguir serán Felipe Orts, Miguel Ángel Ballesteros, Oier Ibarguren, Juan Antonio López-Cozar, Antonio Gómez o Marcos Jurado.

RETRANSMISIÓN DE TV

La prueba en línea Élite UCI-Élite masculina del Campeonato de España de Carretera de Jáen podrá verse en directo a partir de las 12:00 h en LaLigaSportsTV y en Eurosport.

Toda la información al respecto del Campeonato de España podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CEJaen20 y en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com