Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Alice Barnes gana en Valencia y Van Vleuten sigue líder

08 DE MAYO DE 2021

La tercera etapa de la Setmana Valenciana – Volta Comunitat Valenciana Fèmines se decidió este sábado en una volata en la que la más rápida fue Alice Barnes (Canyon Sram), que se impuso al sprint a la riojana Sheyla Gutiérrez (Movistar), segunda de nuevo.

Alicia-Barnes-gana-en-Valencia-y-Van-Vleuten-sigue-lider

La tercera etapa de la Setmana Valenciana – Volta Comunitat Valenciana Fèmines se decidió este sábado en una volata en las calles de València en la que la más rápida fue la campeona británica Alice Barnes (Canyon Sram), que se impuso al esprint a la riojana Sheyla Gutiérrez (Movistar), que volvió a ser segunda como el día anterior en Vila-Real, y a la neerlandesa Mylene de Zoete (NXTG Racing), tercera.

La jornada arrancó desde Sagunt y estuvo marcada por el alto ritmo. En la primera hora de carrera se completaron 41’4 km. En la primera parte de la etapa la protagonista fue la alemana Hannah Ludwig (Canyon Sram), que rodó en solitario hasta que fue cazada antes del primer paso por Sagunto por un quinteto integrado por Georgia Williams (Bike Exchange), Heidi Franze (Rally), Debora Silvestri (Top Girls Fassa Bortolo), Nadine Gill (Bizkaia Durango) y Christina Schweinberger (Doltcini – Van Eick).

Las seis ciclistas nunca alcanzaron grandes diferencias sobre el pelotón, que en todo momento tuvo controlada la fuga. El momento más tenso se produjo a mitad del recorrido, cuando una caída en la parte delantera del pelotón provocó una gran montanera que afectó a ciclistas de prácticamente todos los equipos.

El pelotón principal se fragmentó por completo y la mayoría de las ciclistas afectadas trataron de reincorporarse en los siguientes kilómetros, entre ellas las españolas Mavi García y Sandra Alonso. Por desgracia, la caída provocó abandonos entre algunas ciclistas, ninguna de ellas implicada en la lucha por la general.

Una vez cazadas las seis escapadas, y con el pelotón reagrupado, se afrontaron los últimos kilómetros a gran velocidad. En la parte final lo intentó la polaca Malgorzata Jasinska (Burgos Alimenta), a quien se unieron la italiana Greta Marturano (Top Girls Fassa Bortolo) y la neerlandesa Nicole Steigenga (Doltcini Van Eyck). Aunque las tres se entendieron a la perfección, los equipos de las esprinters no permitieron que la fuga prosperara y fue neutralizada a 5 km del final.

El desenlace de la etapa deparó como ganadora, curiosamente, a Alice Barnes, hermana pequeña de Hannah Barnes, vencedora absoluta de la Setmana Valenciana de 2018 vistiendo también el maillot de Canyon Sram.

 

 

 

Los maillots del día

Tras la tercera etapa, Annemiek Van Vleuten continúa en el liderato de la Setmana Valenciana - Volta Comunitat Valenciana Fèmines con 2’10” de ventaja sobre la segunda clasificada, la española Mavi García (Ale Ljubljana), y 2’27” sobre la tercera, la noruega Katrine Aalerud (Movistar).

El maillot de líder de la montaña sigue en posesión de Omer Shapira (Canyon Sram), el de los esprints especiales es para Heidi Franze (Rally), el de mejor sub23 para Noemi Rüegg (Stade Rochelais - Charente Maritime) y el de primera autonómica lo lucirá un día más la alicantina Sandra Alonso.

En el acto de corte de cinta, celebrado en Sagunt, han estado presentes el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, el concejal de Deportes, Javier Timón, y los ediles de Educación y Cultura, Jose Manuel Tarazona y Asun Moll. Por su parte, en la ceremonia de entrega de premios han participado la edil de Deportes de València, Pilar Bernabé, el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, y el presidente del Club Ciclista Escapada, Rubén Donet.

Etapa decisiva en la provincia de Alicante

La cuarta y última etapa de esta edición de la Semana Valenciana – Volta Comunitat Valenciana Fèmines se disputará este domingo en la provincia de Alicante. Las corredoras deberán completar un recorrido de 114 km entre Finestrat y Alicante. Saldrán a las 12 del mediodía desde la Cala de Finestrat, junto al Mar Mediterráneo. Los primeros kilómetros discurrirán por Finestrat y Sella, en la Marina Baixa, antes de afrontar el alto de Tudons, de primera categoría.

Después de un rápido descenso hasta Penàguila se subirá el Alto de Benifallim, de segunda categoría. Sin casi descanso, y después del sprint especial de Torremanzanas, las ciclistas afrontarán la última ascensión de la edición de este año de la Setmana Valenciana, el alto del Collao, de tercera categoría.

La última parte de la etapa será más favorable. Atravesará Relleu, Aigües de Bussot, Bussot y Sant Joan d’Alacant. En la avenida Conde de Vallellano de Alicante conoceremos este año el nombre de la ganadora final de la quinta Setmana Valenciana - Volta Comunitat Valenciana Fèmines.

Fuente y foto: Setmana Valenciana

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com