Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Van Vleuten se lleva la Setmana Valenciana y Urska Zigart la última etapa

09 DE MAYO DE 2021

Gran competición de las ciclistas nacionales, con Mavi García segunda en la general; Sandra Alonso llevándose una victoria parcial y una gran versión de Sheyla Gutiérrez.

Van-Vleuten-se-lleva-la-Setmana-Valenciana-y-Urska-Zigart-la-ultima-etapa

La última etapa de la Setmana Valenciana – Volta Comunitat Valenciana Fèmines volvió a ser muy exigente, con 114 km y tres altos de montaña, pero no alteró los primeros puestos de la clasificación general. La neerlandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar) se adjudicó la quinta edición de la carrera y su nombre ya figura en el palmarés de la prueba junto a los de Cecilie Ludwig, Hannah Barnes, Clara Koppenburg y Anna Van der Breggen.

La última jornada arrancó desde la cala de Finestrat con 105 supervivientes, de las cuales 99 acabaron en Alicante. Por el camino, la orografía del terreno en la primera mitad de la etapa -con los altos de Tudons (1ª), Benifallim (2ª) y Collao (3ª)- y el cansancio acumulado de estos días terminó por fraccionar completamente la carrera en pequeños grupos.

La ciclista del equipo Bizkaia Durango, Nadine Gill, fue protagonista desde el momento que saltó del grupo en el km 15 de carrera. La alemana se mantuvo en cabeza hasta que fue alcanzada por la eslovena Urska Zigart (Bike ExChange) en las rampas de Benifallim. Las dos corredoras nunca llegaron a entenderse ya que Gill se distanciaba en los descensos y Zigart recuperaba y hacía lo propio en los ascensos. Fue en una de las numerosas zonas con desnivel cuando la eslovena logró marcharse definitivamente y afrontar los últimos kilómetros de la etapa en solitario.

Por detrás, Gill marchaba ya a un minuto de cabeza de carrera, mientras que otras dos corredoras -Olha Kulynyck (Doltcini – Van Eyck) y Greta Marturano (Top Girs Fassa Bortolo)- trataban de reducir la desventaja sin éxito.

El reducido grupo de favoritas a luchar por el podio final imprimió un fuerte ritmo en los últimos 20 kilómetros que acabó por alcanzar a Gill, Kulynyck y Marturano. La persecución continuó por las calles de Alicante pero la eslovena Urska Zigart logró resistir ante el empuje del grupo principal y lograr un agónico triunfo en la avenida Conde de Vallellano con apenas cinco segundos de ventaja sobre sus perseguidoras.

Imposición final de maillots

En Alicante se impusieron los maillots definitivos de la Setmana Valenciana – Volta Comunitat Valenciana Fèmines que tuvo a la neerlandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar) como ganadora final. El maillot de la montaña fue para Krista Doebel-Hickok (Rally), el de los esprints especiales para Heidi Franz (Rally), el de mejor sub23 para Noemi Ruegg (Stade Rochelais) y el de primera autonómica para Sandra Alonso (Bizkaia Durango). Por equipos el triunfo fue para Movistar.

Al acto de entrega de premios en Alicante asistieron el diputado de Contratación de la Diputación de Alicante, Juan de Dios Navarro, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, José Luis Berenguer. En la salida de Finestrat estuvieron presentes en el protocolario acto de corte de cinta el alcalde de la localidad, Juan Francisco Pérez, y el concejal de Deportes, David Alarcón.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com