Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Mallorca 312, epicentro cicloturista en el mundo

30 DE ABRIL DE 2017

La-Mallorca-312-epicentro-cicloturista-en-el-mundo

Un año más la Mallorca 312 – Giant – Taiwan se superó a sí misma con 6500 participantes. Un pelotón multilingüista, de 41 nacionalidades distintas, tomó la salida en Playa de Muro. Muchos con la ambición de superarse a sí mismos, otros pedaleando por las causas de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC), de UNICEF , de Yes With Cancer y de Ride For a Reason, entre otros.

La Mallorca 312-Giant- Taiwan ha situado a Mallorca como el epicentro cicloturista mundial. Su oferta de mar y montaña, sus infraestructuras y el grado de especialización en el turismo ciclista de la oferta hotelera han situado a la isla como lugar de peregrinaje para miles de amantes del ciclismo en el mundo.

En esta octava edición, un 40% de los ciclistas eran españoles, de los cuales 1600 eran mallorquines, mientras que el porcentaje de participantes británicos y alemanes sigue en aumento con un 33% y un 17% de participación, respectivamente.

Como cada año, grandes figuras del ciclismo se sumaron a la marcha encabezada por el cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Indurain, el tres veces campeón del mundo, Óscar Freire,  Pedro Horrillo, Joseba Beloki y el mallorquín Toni Tauler.

El primer cicloturista en llegar a la meta y completar el reto de los 312 kilómetros de la Mallorca 312 – Giant – Taiwan fue el madrileño Mario Gordillo, mientras que la alemana Marion Wittler era la primera mujer en llegar a meta. La prueba contaba con 5050 metros de desnivel positivo y 14 horas como límite de tiempo para completarla.

Por su parte, en la Mallorca 225 – Better in winter se destacaban Tom van Loon y Anna Sadowskam mientras que en la Mallorca 167 – Goldcar. Los más rápidos eran Alessio Ruffo y Karen Gjendal.

Según un estudio de la Universitat de les Illes Balears, la marcha cicloturista dejará un impacto económico en la isla de 10 millones gracias a la afluencia de 11 000 turistas que llegaron a la isla para la Mallorca 312. Por cada participante le acompañaron 2,5 personas durante 7,3 días y con una media de gasto diario de 160 euros.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com