Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Curso de biomecánica Nivel I, modalidad online

06 DE NOVIEMBRE DE 2017

Curso-de-biomecanica-Nivel-I-modalidad-online

La RFEC ha abierto la inscripción para el Curso de Biomecánica aplicada al Ciclismo Nivel I, impartido por la Escuela Nacional de Entrenadores de Ciclismo de la RFEC, que se desarrollará del 1 de diciembre de 2017 al 8 de enero de 2018 por primera vez bajo la modalidad online.

Este curso se engloba dentro del Programa General de Biomecánica, que consta de tres niveles. El objetivo de este primer nivel es capacitar al alumno para que pueda realizar un ajuste correcto de ciclistas, aunando confort y aprovechando de forma óptima la potencia que se aplica en los pedales, a través de la adquisición de conocimientos y técnicas adecuadas de las diferentes ciencias que conforman la biomecánica ciclista, en seis temas cada uno concretado en su correspondiente vídeo:

  1. Introducción a la biomecánica deportiva. Biomecánica del ciclismo. Cinemática y cinética. Salvador Cabeza de Vaca.
  2. Valoración funcional del ciclista. Begoña Luis.
  3. Mecánica básica para el Bikefitter. Zacarías Mudarra.
  4. Valoración cinemática básica. Javier Fernández Alba.
  5. Elección de talla y análisis de geometrías de cuadros. Ajuste básico de calas. Pedro José López Sánchez.
  6. Lesiones y molestias frecuentes en ciclismo. Pedro José López Sánchez.

La implementación online de este Nivel I permite que el propio alumno visualice los videos de cada tema de la manera que mejor considere. No obstante, para una mejor asimilación de los contenidos del curso, se deberán seguir las siguientes directrices.

-         El período de realización del curso será del 1 de diciembre al 1 de enero.

-         Metodología de trabajo: Dedicar cinco días a cada tema distribuidos de la siguiente manera:

o        Día 1: visualización del video para familiarizarse con la materia

o        Día 2: visualización enfocada en la comprensión de los conceptos más destacados.

o        Día 3: elaborar un resumen con los aspectos más destacados del tema y revisualización centrándose en la comprensión de estos conceptos destacados.

o        Día 4: consulta con el tutor de la materia acerca de las dudas surgidas (en caso de que hubiere).

o        Día 5: visualización final. Esta última visualización debe de ser lo suficientemente fluida como para tener ya asimilados los conceptos estudiados a lo largo de la semana.

-         Entre el 1 de enero y el 8 de enero se habilitará el examen de la materia en la zona de documentación del curso para que el alumno pueda realizarlo.

La matrícula tiene un coste de 170 euros y se realizará a través de la plataforma RFEC y sólo por TPV. El plazo finaliza el 1 de diciembre.

Una vez inscritos en el curso, los alumnos deberán registrarse en  yosoyciclista.com a través de su Comunidad Autónoma. A continuación, deberán cubrir sus datos personales en la pestaña habilitada a tal efecto, denominada Mis Datos. El registro en esta zona les permitirá acceder a los contenidos del curso que se publicarán una vez cerrado el plazo de inscripción. 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com