Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Hermida y Movistar Team femenino, galardonados en los premios Bici del Año

20 DE ABRIL DE 2018

El conjunto que dirige Jorge Sanz recibió el premio al apoyo al deporte femenino de manos de José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo.

Hermida-y-Movistar-Team-femenino-galardonados-en-los-premios-Bici-del-Ano

José Antonio Hermida, subcampeón olímpico de bicicleta de montaña en Atenas 2004, y el equipo Movistar femenino, de reciente creación, recibieron premio en la 26ª edición de la gala La Bici del Año.

 

El evento, celebrado en la sede del Comité Olímpico Español, reunió a personalidades y profesionales del sector y sirvió también para reconocer la labor del Movistar Team femenino, que afronta esta temporada su primera campaña, en la que ya está cosechando notables resultados.

 

El encargado de entregar el galardón al Movistar Team femenino fue José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo. La colaboración de Movistar y RFEC, además, va más allá del terreno profesional en el que se inscribe el Movistar Team, poniendo en marcha distintos proyectos de fomento e impulso del deporte femenino, a través del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes.

 

© Photogomezsport

 

Mención especial a Hermida, retirado de la alta competición en 2016, quien ha sido premiado como el gran impulsor de la bicicleta de montaña en España y brilló especialmente en la modalidad de cross, en la que fue subcampeón olímpico en Atenas 2004. Tiene, además, cuatro oros mundiales y tres europeos.

 

En el apartado de integración en el deporte, en concreto el ciclismo, premio a Borja Gómez, ciclista gallego de 15 años con Síndrome de Down, quien compitió recientemente en el Campeonato de España cadete de Ciclocross en Legazpi. Borja, incluido en la selección gallega, logró terminar la carrera con la bicicleta al hombro, ovacionado por el público y con la sensación de haber roto una nueva barrera en el deporte.

 

© JoseHermida

 

El resto de premiados fueron: Orbea Orca Aeromidi (carretera), Specialized (eléctrica), BH G7 (aero), Canyon Speedmax (triatlón larga distancia), Specialized Epics (montaña), trayectoria empresarial para Etxeondo, TowCar, transporte de bicicletas en los coches y el Programa Imparables de RTVE de Santi Millán y Carlos Ortet.

 

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com