Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

David González se hace con el Ridley-Memorial Momparler

22 DE ABRIL DE 2018

El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA ha hecho valer su punta de velocidad para imponerse ante los ciclistas más fuerte de la Copa de España Élite-Sub23 en el exigente Ridley Memorial Pascual Momparler.

David-Gonzalez-victoria-Ridley-Memorial-Momparler-2018-copa-espana-elite-sub23

Fotos: Vicent Bravo

El Ridley-Memorial Pascual Momparler, sexta prueba puntuable de la Copa de España Élite-Sub23, ha satisfecho las altas expectativas que había originado su espectacular propuesta de recorrido. El enlazado entre el exigente Campello y Cumbres de Valencia ha deparado una carrera rota, muy seleccionada y plagada de alternativas con aún 70 kilómetros que recorrer. Un sensacional espectáculo con las más firmes promesas de nuestra cantera como protagonistas que ha deparado como vencedor al ciclista del Caja Rural-Seguros RGA David González.

La batalla por cazar el corte bueno en el tramo inicial de la carrera ha sido, como es norma en la Copa de España, una intensa lucha en la que cada intento anulaba el anterior. Durante el descenso del Alto de Calderón, primera dificultad del día, se ha formado un primer grupo con unas 15 unidades, que han visto el fin de su aventura con el comienzo del Campello, donde las constantes rampas del 10% y el fuerte ritmo del Supermercados Froiz se han encargado de diezmar el pelotón. Con una primera selección ya efectuada, Cumbres de Valencia ha sido testigo de la demostración de poder de Lizarte, que de la mano de Parra y Moreno, ha dejado el pelotón cabecero reducido a las poco más de 10 unidades que posteriormente han entrado en juego por el triunfo.

El grupo de elegidos, compuesto por los que han sido hasta el momento los grandes nombres de esta Copa de España, no ha encontrado armonía en el terreno plagado de repechos que seguía a la cima de Cumbres de Valencia y ello ha desembocado en una preciosa batalla con aún hora y media de competición por delante. Eusebio Pascual ha obtenido ventaja durante algunos instantes, pero ha sido el movimiento de Juan Pedro López, ganador del Trofeo Guerrita, el que más peligro ha conllevado. El ciclista del Polartec-Kometa ha completado unos formidables kilómetros al frente, en los que ha exhibido toda su calidad, para poner contra las cuerdas al resto de favoritos, que han tenido que ofrecer lo mejor de sí en Santa Ana, última ascensión del día, para neutralizarle.

A falta de cinco kilómetros para la conclusión se ha producido la fusión de los ciclistas de cabeza, que han terminado alcanzado la recta de meta unidos para disputarse al sprint la gloria. David González, ciclista del Caja Rural-Seguros RGA que disputó la pasada semana el ZLM Tour con la Selección Española sub23, ha impuesto su punta de velocidad para hacerse con el triunfo por delante de José Antonio García (Polartec-Kometa) y Elías Tello (Kuota-Construcciones Paulino).

Antonio Soto (Lizarte), por su parte, ha vuelto a demostrar su poderío y regularidad con una cuarta plaza, que le permite conservar su condición de líder de la Copa de España. En igual situación se encuentra Jesús Arozamena (Aldro), que con la quinta posición obtenida hoy se mantiene como mejor sub23.

Toda la emoción de la Copa de España Élite-Sub23 regresará el próximo 1 de mayo regresará con la disputa de la LXXXV Santikutz Klasika. Más información, detalles y clasificaciones del certamen en elitesub23.copacarretera.com

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com