Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Guía técnica y programa de competición del Campeonato de España XCO/XCE/TR

20 DE JUNIO DE 2018

La localidad madrileña de Moralzarzal acogerá del 20 al 22 de julio un Campeonato del que ya están abiertas las inscripciones y del que ya se encuentra disponible la guía técnica y el programa de competición.

Guia-tecnica-y-programa-de-competicion-del-Campeonato-de-Espana-XCO-XCE-TR

Ya se encuentra disponible la guía técnica y el programa de competición del Campeonato de España XCO, XCE y Team Riley que se disputará del 20 al 22 de julio en Moralzarzal.

Del mismo modo, ya están abiertas las inscripciones para el mismo. Los participantes que acudan con su selección autonómica deberán inscribirse a través de su zona privada, en Pruebas/Selecciones. Por su parte, los que participen por libre pueden hacerlo ya a través de este link, donde además encontrarán toda la información. La fecha límite para las inscripciones será el 17 de julio a las 20:00 horas.

Las distintas pruebas del Campeonato, organizado por Last Lap, se disputarán del 20 al 22 de julio. Serán tres días de competición con más de 500 bikers participantes, donde se otorgarán los maillots de los campeones de España en las diferentes modalidades y en sus respectivas categorías. En la categoría máxima serán David Valero y Rocío Gamonal los que tendrán que defender el título de campeones nacionales en esta disciplina olímpica del Mountain Bike. Además, esta prueba es una de las primeras competiciones que otorga puntos de cara a conseguir la plaza para los próximos JJOO Tokio 2020.

Para las pruebas de XCO y Team Relay se ha diseñado un circuito sobre un entorno y trazado natural con secciones técnicas y alguna zona de obstáculos artificiales. Un recorrido exigente y completo pero muy accesible para que el público pueda seguir de cerca y en varios puntos a la vez los desenlaces de las diferentes competiciones.

En lo relativo al programa y siguiendo el mismo horario que en la edición anterior, el campeonato empezará el viernes por la tarde con la prueba del Team Relay o competición por equipos autonómicos. El sábado por la mañana será el turno para las pruebas XCO en las categorías de sub23, masters 30, 40, 50 y 60. Por la tarde-noche, momento para el XCE, competición con formato Eliminator con carreras de 4 bikers que competirán por llegar a la final y luchar poder enfundarse el maillot rojoigualda.

Finalmente el domingo competirán sucesivamente féminas, en todas sus categorías, hombres junior  y hombres élites coma la prueba final de estos Campeonatos de España.

De esta forma Moralzarzal tomará en 2018 el relevo de Cofrentes (Valencia) como sede de los Campeonatos de España de MTB. Toda la información e inscripciones ya están también disponibles en www.campeonatoespanamtb.com

Fuente: Last Lap

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com