Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española Junior y Sub23 compite desde el jueves en el Campeonato de Europa

09 DE JULIO DE 2018

El combinado nacional Junior y Sub23, tanto masculino como femenino, disputará desde el jueves hasta el domingo el Campeonato de Europa de carretera que se celebrará en República Checa.

La-Seleccion-Espanola-Junior-y-Sub23-compite-desde-el-jueves-en-el-Campeonato-de-Europa

Foto: @CyclingPhotoLiv

La Selección Española de Ciclismo en carretera Junior y Sub23 viaja esta semana a la República Checa para la disputa del Campeonato de Europa de las categorías; una cita a caballo entre las ciudades de Brno y Zlín, y en la que la habrá representación nacional en todas las pruebas.

El jueves arrancará la cita con las pruebas contra el crono, que tendrán lugar sobre un recorrido que todos los seleccionadores nacionales han coincidido en señalar como “no excesivamente duro”, con mucha zona llana en la que pueden brillar los rodadores, aunque tendrán que afrontar varios repechos.

Las primeras en ponerse en liza a las 09:00 horas del jueves serán las junior Mireia Trías y Ariana Gilabert, que ya compitió en la crono del pasado Mundial de Bergen, teniendo que afrontar una contrarreloj de 12 kilómetros. Justo después tomarán el relevo Alba Teruel y Sara Martín, primera y segunda clasificada recientemente en el Campeonato de España Sub23 de la modalidad. La valenciana y la castellano-leonesa buscarán sus opciones de medalla sobre el mismo circuito al que tendrán que enfrentarse las junior, eso sí, dando una vuelta más hasta completar 24 kilómetros.

El viernes será el turno para las pruebas contra el crono masculinas. En la categoría junior, que echará a rodar a las 09:00 horas, tendrán la oportunidad de brillar Carlos Rodríguez e Iván Cobo. Ambos llegan en un excelente estado de forma, imponiéndose recientemente además en las pruebas contra el crono de sus respectivos campeonatos regionales.

Por su parte, Martín Bouzas, actual campeón de España Sub23 de la modalidad, y Diego López, serán los encargados de defender los colores nacionales en la crono Sub23. Una prueba con unas características idóneas para rodadores como el gallego y el navarro. Ambas, junior y Sub23, se disputarán sobre el mismo trazado, en el que los ciclistas habrán de recorrer 24 kilómetros. Pascual Momparler, seleccionador nacional Sub23, se ha expresado al respecto de las posibilidades de Bouzas y López: “Es un terreno bueno para ellos, que son rodadores en potencia. Son dos ciclistas ya con experiencia en europeos, están maduros y esperamos que puedan hacer un buen resultado”.

Pruebas en línea

Para la prueba en ruta la organización ha dispuesto un trazado sinuoso y duro, en el que podrán brillar los escaladores.

Abrirán la jornada del sábado a las 11:30 horas las junior. Las pupilas de Ramón González, Mireia Trías, Ariana Gilabert, Alexandra Moreno, Amaia Lartitegi, Naia Amondarain y Carolina Esteban tratarán de competir con algunas de las mejores Juniors de Europa, acumulando experiencia internacional sobre un exigente recorrido de 75,6 kilómetros. El seleccionador nacional ha destacado “la fortaleza del grupo como bloque”. “Las ciclistas llegan en un gran momento de forma”, ha recalcado.

A las 14:30 horas tomará la salida el combinado nacional Sub23 que conforman las castellano-leonesas Sara Martín e Isabel Martín; y las valencianas Alba Teruel y Sofía Rodríguez; esta última novena en 2017 en la carrera junior. Un conjunto joven para la categoría, ya que todas las ciclistas son de primer año a excepción de Alba Teruel. La valenciana del Movistar Team, que el año pasado entró en el pelotón finalizando 39ª, ha preparado a conciencia un europeo que afronta con motivación y será una de las principales bazas de la Selección Española sobre un trazado de 108 exigentes kilómetros. En cuanto a los objetivos de las Sub23, González ha mostrado la intención de que "vayan acumulando experiencia internacional de cara a futuras competiciones".

Por su parte, Paco Cerezo, seleccionador nacional junior, contará para la prueba en línea que se pone en marcha a las 09:00 horas del domingo con distintos perfiles de corredores, pero sobre todo con buenos escaladores. Carlos Rodríguez, Iván Cobo, Jon Barrenetxea, Pau Miquel, Jokin Murgialday y Josu Echevarría forman la convocatoria. Serán 119 los kilómetros que tenga que superar un combinado nacional al que Paco Cerezo otorga grandes posibilidades de medalla: “El recorrido es duro, pero todos están muy en forma; están ganando en los últimos meses y optamos a todo si siguen a este nivel”. Pau Miquel, ganador hace apenas un mes de la Cursa de Llobregat, Josu Echevarría, vencedor en la Vuelta Gipuzkoa, o Carlos Rodríguez, ganador este fin de semana de la Vuelta a Bizkaia, serán algunas de las opciones del equipo español. 

Cerezo, además, ha resaltado el ‘puntito’ extra del que lleva haciendo gala toda la temporada Carlos Rodríguez: “El recorrido le viene a Carlos como anillo al dedo; tenemos muchas esperanzas de que podamos hacerlo bien”.

Ya por último, cerrará el Campeonato a las 13:00 horas la prueba masculina Sub23, en el que participarán Fernando Barceló, Carlos García, Gotzon Martín, Iñigo Elosegui, Carmelo Urbano y Gabriel Pons; un compendio de buenos escaladores que tratarán de buscar sus opciones en Zlín y que, además, llegan en muy buena forma como ya se pudo comprobar en los recientes Campeonatos de España, donde Elosegui salió victorioso, escoltado en el podio por Urbano y Pons.

La prueba en ruta es muy dura; hemos tenido que tirar de gente que sube muy bien. Hay otros ciclistas que por compromisos con sus equipos no han podido estar, pero a los que por supuesto tenemos en mente”, ha señalado Momparler.

Toda la actualidad de la Selección Española de Ciclismo puede seguirse en redes sociales a través del hashtag de #TeamESPCiclismo.

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com