Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Álex Martín se impone en la general del Ain Tour

16 DE JULIO DE 2018

El corredor de la Fundación Contador se impuso en la general final del prestigioso Ain Bugey Valromey Tour después de asaltar el liderato en la última etapa de la ronda gala, que contaba con 4 puertos de montaña.

alex-Martin-se-impone-en-la-general-del-Ain-Tour

El ciclismo junior español ha cosechado este fin de semana un grandísimo resultado de la mano de Alex Martín, que se ha impuesto en la general del Ain Tour gracias, en parte, a la portentosa actuación de todo el bloque del Polartec-Kometa.

Martín, reciente ganador de la Vuelta al Besaya, ha desplegado en las carreteras francesas una lección de paciencia y trabajo, materializando su apuesta por el amarillo en la jornada final, donde acabó tercero pero logró hacerse con el triunfo final en esta vuelta de gran exigencia y entidad.

Fundamentales fueron los esfuerzos de Iván Oliver y de Manu Garrido, quienes se sacrificaron por su compañero. Oliver y Garrido se había destacado en las fugas. Juntos. dentro de los últimos veinticinco kilómetros, han parado para esperar a un Martín que había atacado desde atrás, rompiendo la carrera. En los 15 km finales, Oliver y Garrido se han exprimido a favor de su compañero, que ha tomado su relevo en los últimos siete para vaciarse en un mano a mano contra el líder, el segundo y el tercero de la general, que rodaban sin equipo.

“Ha sido un día redondo para todos”, comenta Martín. “La verdad es que ha sido una vuelta impresionante para nosotros. Empezó bastante mal porque el primer día se fue una escapada de 22 corredores y no hubo gente delante, pero minimizaron los tiempos en los dos puertos que había al final para lo que podía haber sido. A partir de ahí los ciclistas reaccionaron”, aporta Félix García Casas, quien ha ejercido de director deportivo en la prueba. Tras una primera etapa complicada, en la que se dejó 2:27 con respecto al ganador, el ciclista barcelonés incrementó su presencia en carrera y comenzó a mejorar en la clasificación.

“En la etapa final el comportamiento del equipo ha sido fantástico”, indica. “En el primer corte de catorce corredores ya estaban delante Manu Garrido e Iván Oliver, con la previsión de que probara Álex en el segundo de los puertos, desde lejos, porque la diferencia era importante, y la parte final no era tan dura como para hacer esa diferencia. Pero hasta el final no lograría irse solo. Yo pude avisar a Manu e Iván, que pararon y a partir de ahí se inició una gran actuación”. La vuelta la ha ganado Alex por 45 segundos. “Destacaría el trabajo de los corredores, el nivel de forma de Martín y también la apuesta que hizo el equipo para que no fuera a los Europeos, como estaba previsto, para que pudiera venir aquí, a una carrera dura, de fondo, con participación internacional… Una carrera de altísimo nivel. A parte de la victoria, estoy seguro que los chicos han aprendido mucho con esta experiencia”.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com