Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Última semana para inscribirse al Curso Online de Biomecánica aplicada al Ciclismo nivel I

17 DE JULIO DE 2018

El plazo para inscribirse al curso online de Biomecánica Aplicado al Ciclismo nivel I concluirá el próximo 22 de julio.

ultima-semana-para-inscribirse-al-Curso-Online-de-Biomecanica-aplicada-al-Ciclismo-nivel-I

¡Aún continúa abierto el plazo de inscripción para el Curso Online de Biomecánica aplicada al Ciclismo nivel I! La RFEC ha ampliado el plazo de inscripción y todas aquellas personas interesadas en el mismo podrán apuntarse hasta el próximo 22 de julio a las 23:59 horas.

Este curso se engloba dentro del Programa General de Biomecánica, que consta de tres niveles. Este Nivel I se realizará de manera online y permitirá al alumno un primer contacto con la terminología y metodología de la biomecánica y su aplicación al mundo del ciclismo.

El objetivo de este primer nivel es capacitar al alumno para que pueda realizar un ajuste correcto de ciclistas, aunando confort y aprovechando de forma óptima la potencia que se aplica en los pedales, a través de la adquisición de conocimientos y técnicas adecuadas de las diferentes ciencias que conforman la biomecánica ciclista, en seis temas cada uno concretado en su correspondiente vídeo:

1. Introducción a la biomecánica deportiva. Biomecánica del ciclismo. Cinemática y cinética.

2. Valoración funcional del ciclista.

3. Mecánica básica para el Bikefitter.

4. Valoración cinemática básica.

5. Elección de talla y análisis de geometrías de cuadros. Ajuste básico de calas.

6. Lesiones y molestias frecuentes en ciclismo.

El profesorado que impartirá las materias estará formado por Salvador Cabeza de Vaca Gallardo, Pedro José López Sánchez, Javier Fernández Alba, Zacarías Mudarra y Begoña Luis Ruíz.

La implementación online de este Nivel I permite que el propio alumno visualice los videos de cada tema de la manera que mejor considere. No obstante, para una mejor asimilación de los contenidos del curso, se deberán seguir las siguientes directrices.

El período de realización del curso será del 15 de julio al 19 de agosto. Entre el 20 de agosto y el 26 de agosto se habilitará el examen en la zona de documentación del curso para que el alumno pueda realizarlo.

Metodología de trabajo:

La implementación online de este Nivel I permite que el propio alumno visualice los videos de cada tema de la manera que mejor considere. No obstante, para una mejor asimilación de los contenidos del curso se recomienda la dedicación de cinco días a cada tema distribuidos de la siguiente manera:

Día 1: visualización del video para familiarizarse con la materia

Día 2: visualización enfocada en la comprensión de los conceptos más destacados.

Día 3: elaborar un resumen con los aspectos más destacados del tema y revisualización centrándose en la comprensión de estos conceptos destacados.

Día 4: consulta con el tutor de la materia acerca de las dudas surgidas (en caso de que hubiere). Para contactar con el tutor deberá hacerlo a través del mail cursos@rfec.com, en la consulta deberá indicar tema y minuto de visualización del video en donde ha surgido la duda.

Día 5: visualización final. Esta última visualización debe de ser lo suficientemente fluida como para tener ya asimilados los conceptos estudiados a lo largo de la semana.

La matrícula tiene un coste de 150 euros y se realizará a través de la plataforma RFEC y sólo por TPV. El plazo de inscripción, recordamos, finaliza el 22 de julio a las 23:59 horas.

Una vez inscritos en el curso, los alumnos deberán registrarse en yosoyciclista.com a través de su Comunidad Autónoma. A continuación, deberán cubrir sus datos personales en la pestaña habilitada a tal efecto, denominada Mis Datos. El registro en esta zona les permitirá acceder a los contenidos del curso que se publicarán una vez cerrado el plazo de inscripción.

Podéis formalizar vuestra inscripción y encontrar toda la información sobre el curso a través de este enlace. 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com