Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Campeonato de España de XCO-XCE 2018: la gran fiesta del BTT llega a Moralzarzal

18 DE JULIO DE 2018

La localidad madrileña de Moralzarzal acoge el Campeonato de España de BTT XCO/XCE 2018 con la presencia confirmada de las grandes estrellas nacionales.

Campeonato-de-Espana-de-XCO-XCE-2018-la-gran-fiesta-del-BTT-llega-a-Moralzarzal

El municipio madrileño de Moralzarzal, gracias a su formidable entorno, encuadrado en el Parque de la Sierra del Guadarrama, y las extraordinarias instalaciones con las que cuenta la Ciudad Deportiva Navafría, está llamado a engalanar aún más la gran cita del BTT nacional, el Campeonato de España de XCO-XCE, que tendrá lugar este próximo fin de semana, del viernes 20 al domingo 22 de julio.

La competición de mayor prestigio que contempla el calendario nacional de XCO volverá a aglutinar a los bikers españoles más brillantes de la escena actual. Carlos Coloma, David Valero, Pablo Rodríguez, Rocío del Alba, Claudia Galicia o Jofre Cullell se desplazarán hasta Moralzarzal para pelear por el título de campeón nacional de sus respectivas categorías y brindar a los amantes del Mountain Bike unas jornadas inolvidables de puro ciclismo de montaña en una de las zonas con más tradición de nuestra geografía.

El Team Relay, la carrera de relevos por selecciones autonómicas, como es costumbre, será la encargada de inaugurar la competición el viernes 20 a las 18:00 horas. Cataluña, que se ha hecho con 13 títulos nacionales desde que en 2001 se comenzó a disputar esta prueba, volverá a ser el combinado favorito a colgarse el oro.

El sábado, el programa de competición arrancará a las 9:00 horas con la disputa de las carreras para Master 40, 50 y 60; mientras que al numeroso grupo de bikers Máster 30 le llegará el turno de colocarse el dorsal a las 11:00 horas. La prueba estrella de la matinal será la carrera sub23 masculina, donde podremos contemplar en acción desde las 12:45 horas al talentoso Jofre Cullell frente a las grandes promesas de nuestra cantera como Josep Durán o Yeray Jiménez. El turno de tarde quedará reservado para la celebración desde las 19:00 horas del Eliminator, que volverá a tener en Alberto Mingoranze y Sara Gay, campeones de España de la especialidad en 2017, a los grandes favoritos para vestirse de rojigualda.

El domingo, la jornada estrella, quedará reservada para todas las competiciones femeninas y las carreras junior y élite masculina. Las féminas máster 30-40-50-60, élite, sub23 y junior tomarán la salida desde las 9:00 horas; mientras que los juniors tomarán protagonismo a las 10:45 horas. La carrera élite masculina, donde contaremos con las principales figuras del BTT nacional –Coloma, Valero, Rodríguez y Mantecón-, se celebrará a partir de las 12:45 horas.

Por motivos medio ambientales y de protección del entorno, no se presentarán todos los detalles del circuito sobre el que se desarrollarán las carreras de XCO hasta mañana, jueves 19 de julio. El organizador, LastLap, se ha visto obligado a tomar esta decisión para respetar y no interferir con las condiciones de uso que ha trasmitido la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para poder utilizar este espacio natural protegido. Aun así, ya podemos adelantar el aspecto que tendrá el trazado, que contará con 5,1 kilómetros de recorrido y tendrá el siguiente perfil.

En lo que respecta al circuito de XC Eliminator, cabe destacar que este será muy explosivo y tendrá aproximadamente un kilómetro de distancia. En él, encontraremos zonas de subida y camino más ancho para adelantar y zonas técnicas donde los bikers podrán marcar diferencias. Todo ello agrupado y de fácil acceso para el público, que vibrará con las eliminatorias directas. Mil metros de trazado que decidirá los próximos campeones de España XC Eliminator.

Toda la información sobre el Campeonato de España de XCO-XCE-TR podréis seguirla en redes sociales mediante el hashtag #CEXCOMoralzarzal18. Además, en el espacio dedicado al mismo en nuestra web y en la página del Campeonato podréis encontrar todos los detalles complementarios. Adjuntos a esta noticia podéis encontrar la guía técnica y el programa de competición.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com