Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Magda Durán y Alberto Mingorance, tricampeones de España de Eliminator

22 DE JULIO DE 2018

Las pruebas de XC EIiminator del Campeonato de España de Moralzarzal han deparado a la biker catalana y al granadino como vencedores.

Magda-Duran-y-Alberto-Mingorance-tricampeones-de-Espana-de-Eliminator

La prueba de XC Eliminator del Campeonato de España de Moralzarzal 2018 ha puesto el cierre a la jornada del sábado del nacional con la proclamación como campeones de Magda Durán y Alberto Mingorance, que ya acumulan tres títulos nacionales cada uno de ellos.

Tanto Durán, con un crono de 2’24”, como Mingorance, que ha registrado un tiempo de 2’12”, se han mostrado como los más fuertes ya en la contrarreloj individual que ha abierto la competición y que ha permitido establecer los cruces. Los 32 mejores chicos han configurado las ocho series de octavos de final; mientras que los 8 tiempos más rápidos entre las féminas han formado los dos enfrentamientos de semifinales.

Tratando de evitar percances y caídas, que dadas las particularidades de esta disciplina son ciertamente frecuentes, han alcanzado la final Magda Durán y Mingorance con la clara etiqueta de favoritos. La serie por el título entre las féminas la han conformado, además de la biker catalana, Sara Gay, Sandra Jorda y Amparo Chapa.

“Son pruebas muy rápidas y sabía que había que salir a dar mi máximo y aguantar. He visto que en la zona de troncos he abierto hueco y ya he tratado de mantener el ritmo hasta el final”, explicaba la vencedora Magda Durán al respecto de una final en la que Sara Gay y Sandra Jorda, segunda y tercera en meta, se han ganado el derecho a acompañarla en el podio.

Mingorance, por su parte, explicaba sobre su actuación que “había preparado con mucho mimo esta prueba y venía muy preparado. El circuito acompañaba bastante, he tenido buenas sensaciones y aquí, que el factor suerte influye mucho, he podido llegar el primero en todas las rondas. En la final sabía que era todo o nada, he arriesgado en todas las curvas que había y he finalizado con un poquito de”. El podio, finalmente, lo han completado Jonathan Alabarce y Alberto Pedreira, segundo y tercero respectivamente, después de que Gerard Álvarez fuera relegado a la cuarta posición tras cometer una infracción en uno de los giros.

Toda la información sobre el Campeonato de España de XCO-XCE-TR podréis seguirla en redes sociales mediante el hashtag #CEXCOMoralzarzal18. Además, en el espacio dedicado al mismo en nuestra web y en la página del Campeonato podréis encontrar todos los detalles complementarios.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com