Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Las cronos Junior y Sub23 inaugurarán la participación de España en el Mundial de Innsbruck

21 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Las féminas Juniors y los chicos sub23 se enfrentarán a la lucha individual contra el reloj el lunes 24 de septiembre; mientras que el turno de los junior hombres llegará el martes 25.

Las-cronos-Junior-y-Sub23-inauguraran-la-participacion-de-Espana-en-el-Mundial-de-Innsbruck

Uno de los grandes atractivos que ofrece el Campeonato del Mundo de carretera a los amantes de este deporte es la posibilidad de ver en acción a los talentos jóvenes más prometedores del panorama ciclista mundial. Y en Innsbruck, como es tradición, serán ellos, los ciclistas de las categorías inferiores, los encargados de inaugurar la competición por selecciones nacionales.

El lunes 24 de septiembre, tras la disputa el domingo de las cronos por equipos comerciales, las féminas Juniors (a partir de las 10:10 horas) y los chicos sub23 (desde las 14:40 horas) se enfrentarán a la lucha individual contra el reloj; mientras que el turno de los junior hombres llegará el martes 25 (arrancan a las 10:10 horas).

La campeona de España Lorena de la Fuente y Ariana Gilabert, que fue segunda en el nacional de crono, serán las dos juniors encargadas de representar al combinado nacional en la contrarreloj mundialista.

El trazado de la crono constará de 20 kilómetros, con un total de casi 200 metros de desnivel acumulado, que se concentrarán principalmente en la ascensión a Absam, que cuenta con algo más de 2 kilómetros y que se corona justo en el ecuador de la prueba. “Gilabert es la más experimentada de nuestras dos corredoras, pues ya hizo la crono el pasado año en Bergen y ha corrido bastante a nivel internacional esta temporada. Esperamos que continúe con su evolución y mejore sus prestaciones con respecto a 2017. De la Fuente, que es de primer año y acaba de proclamarse campeona de España de la especialidad, debuta en Innsbruck con la Selección Española y su principal misión será coger experiencia de cara al futuro”, explica el seleccionador nacional Ramón González Arrieta al respecto de las encargadas de inaugurar la participación de la Selección Española en este Mundial.

Castrillo, con permiso para soñar en categoría sub23

El combinado nacional contará en la figura de Jaime Castrillo con una importante baza de cara a pelear por entrar en los puestos de honor en la prueba contrarreloj de la categoría sub23. El ciclista aragonés ya fue 13º el pasado año en la crono mundialista y tras haber completado un buen año de aprendizaje en el World Tour con el Movistar Team debe aspirar a más en esta edición.  “Confiamos mucho en el potencial de Castrillo y creemos que puede estar delante. Tuvo una caída y no le salió un buen Tour del Porvenir, pero en Canadá le he visto bien y recuperado, así que espero que esté luchando por los primeros puestos”, relata el seleccionador sub23 Pascual Momparler, que también contará a sus órdenes con el corredor del Lizarte José Félix Parra. “Si está al nivel que exhibió en la crono de la Vuelta a Valencia podría completar una actuación que le colocará entre los 15-20 primeros clasificados. Parra ha hecho un gran final de año y confió en que ofrezca un buen rendimiento en el Mundial”.

Los ciclistas junior y los sub23 compartirán trazado en la contrarreloj. Ambas categorías cubrirán un recorrido de 27,8 kilómetros que no cuenta con tramos de dureza significativa y que se antoja idóneo para grandes rodadores.

Carlos Rodríguez, a completar un año de ensueño en Innsbruck

Una de las grandes sensaciones del curso en la escena ciclista nacional ha sido Carlos Rodríguez, que a pesar de ser junior de primer año y no haber cumplido aún los 18 años de edad ha logrado éxitos en esta categoría a nivel internacional prácticamente sin precedentes en la historia de nuestro ciclismo. El andaluz de la Fundación Contador ha dominado la Copa de España Junior Cofidis, ha sido campeón de España de contrarreloj y, además, se colgó el bronce en la prueba en línea del Europeo, ganó una etapa del Trofeo Morbihan de la Copa de las Naciones, ganó la crono del Tour de Gironde y destacó en la París-Roubaix y el Tour de Flandes. Un listado de éxitos portentoso que le convierte en uno de los ciclistas a tener más en cuenta en la contrarreloj, pero sobre todo en la prueba en línea. Paco Cerezo considera que “en la crono será más complicado estar luchando por el podio. Carlos fue séptimo en el Europeo, así que de cara al Mundial debería estar entre los diez mejores”. El seleccionador no se olvida de otro de los grandes talentos de nuestra cantera, Iván Cobo, que será el segundo representante de España en la contrarreloj junior. “Llega en un muy buen estado de forma como demuestra el hecho de que en el Campeonato de España se quedara a tan solo medio minuto de Carlos. Creemos que puede completar una buena actuación y no sería de extrañar verle entre los 15 primeros”.

Toda la actualidad al respecto de la participación de la Selección Española en el Campeonato del Mundo de carretera de Innsbruck podéis seguirla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo y de las cuentas oficiales de la Real Federación Española de Ciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com