Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Castroviejo, a la caza de un metal en la CRI del Mundial de Innsbruck

23 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El ciclista de la Selección española Jonathan Castroviejo afrontará el miércoles la crono del Mundial como uno de los principales candidatos a subir al cajón. Mavi García, será la representante del combinado nacional en la contrarreloj femenina.

Castroviejo-a-la-caza-de-un-metal-en-la-CRI-del-Mundial-de-Innsbruck-

El 12 de octubre de 2016, Jonathan Castroviejo convirtió en realidad el sueño de subir al podio del Campeonato del Mundo en la disciplina contrarreloj. Fue en Doha donde conquistó aquella medalla de bronce y ahora, dos años después, llega al Mundial con la misma ambición: cazar un metal en Innsbruck.

El ciclista vizcaíno de la Selección Española ha cuajado una sensacional temporada trabajando en favor de sus compañeros  en el Team Sky, exhibiendo una destacable mejora en la montaña, y consolidándose como uno de los mejores especialistas en la lucha contra el reloj del mundo. En el Europeo de Glasgow, sobre un recorrido bien diferente al que encontrará en Austria, finalizó segundo a tan solo seis décimas de la gloria, que fue para Victor Campenaerts. En Innsbruck, espera una contrarreloj mucho más larga, de 52,5 kilómetros, y que incluye una subida 4,9 km al 7,1%, con dos kilómetros consecutivos que registran una pendiente media de 10,5% y 9,6%. “Tantos kilómetros de contrarreloj se van a hacer muy duros y será clave lo fresco que llegue cada corredor al puerto, que es bastante exigente. En general, es una crono muy completa, con mucha variedad. La primera zona es para rodadores puros, pero llegado el kilómetro 30 tenemos un cambio drástico de terreno con la ascensión, para pasar a una bajada muy rápida hasta Innsbruck”, explica el seleccionador Javier Mínguez al respecto del recorrido planteado para la crono mundialista.

La batalla por el arcoíris incluye a muchos nombres, pero si hubiera que señalar solo a dos favoritos esos serían sin duda Tom Dumoulin y Rohan Dennis. Tras ellos, un numeroso grupo de ciclistas de muy diversas características, entre los que se encuentran Castroviejo, Kwiatkowski, Jungels, Schachmann, Campenaerts o Kung, pelearan por subir el cajón y romper el favoritismo del neerlandés y el australiano.

Junto a Castroviejo, tras su buen rendimiento hoy en la contrarreloj por equipos con el Movistar Team, competirá Marc Soler, que además de haber completado una temporada excelente en la que ha ratificado su enorme potencial, ha realizado meritorias actuaciones sobre la cabra. Fue quinto en la crono de la Vuelta a Andalucía; segundo en la de París-Niza -carrera en la que obtuvo el triunfo en la general-; y obtuvo una sensacional novena plaza en la prueba cronometrada del Tour de Francia. Resultados que ponen en relieve sus buenas prestaciones en esta disciplina, que vivirá su cita mundialista el miércoles 26 de septiembre a partir de las 14:10 horas.

Mavi García, en busca de una bonita actuación

Un día antes de la celebración de la contrarreloj masculina, el martes 25 desde las 14:40 horas, disputarán las féminas élites la crono del Mundial de Innsbruck, en la que Mavi García será la representante de la Selección Española.

La ciclista del Movistar Team es la actual campeona de España de la disciplina y, además, llega a Austria en un momento de forma sensacional. La corredora balear ha sido esta pasada semana segunda en el Tour d’Ardeche, donde solo una inoportuna caída en la penúltima etapa le privó del triunfo en la general final tras exhibir unas piernas sensacionales.

Mavi García llega muy motivada a este Mundial, donde espera estar entre las mejores en la prueba en línea. Pero antes, se exprimirá para tratar de ofrecer una buena actuación en la modalidad contrarreloj, de la que es la actual campeona de España. “Está con mucha ilusión de debutar en un Campeonato del Mundo de contrarreloj y aunque es una prueba llana, donde las grandes especialistas están llamadas a dominar, Mavi tiene una gran condición física y no me cabe duda de que puede completar una buena contrarreloj”, relata el seleccionador nacional Ramón González Arrieta al respecto de la participación de nuestra corredora.

El recorrido de la prueba femenina será idéntico al que afrontarán los chicos junior y sub23, con 27,2 kilómetros y la subida a Absam. Las grandes favoritas volverán a ser las ciclistas neerlandesa, que bien podrían ocupar los tres cajones del podio. La defensora del título Annemiek Van Vleuten, Anna van der Breggen y Ellen Van Dijk parecen estar un paso por delante en los pronósticos de Brand, Worrack, Neben o Dygert.

Toda la información relativa a la participación de la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Innsbruck puede seguirse a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com