Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El Delikia - Ginestar presenta su equipo para la nueva temporada de ciclocross

16 DE OCTUBRE DE 2018

El conjunto valenciano de ciclocross, que se convirtió el pasado año en el primer equipo UCI de la historia de España, ha presentado hoy su nuevo proyecto de cara a la temporada 2018-2019.

El-Delikia---Ginestar-presenta-su-equipo-para-la-nueva-temporada-de-ciclocross

El Consejo Superior de Deportes ha sido escenario hoy de la presentación del Delikia-Ginestar de cara a la campaña 2018-2019 de ciclocross en la que contarán con una ampliada plantilla de siete corredores. El acto, que ha estado dirigido por Juan Mari Guajardo, ha contado con la presencia del Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; y de Víctor Lete, Técnico Deportivo del CSD; así como de todo el staff, patrocinadores y ciclistas del conjunto valenciano.

Ismael Esteban y Felipe Orts, los dos mejores especialistas de la modalidad en España, volverán a ser las grandes referencias del Delikia-Ginestar que por segunda campaña consecutiva contará con la distinción de equipo UCI; que posibilitará que sus ciclistas compitan en la Copa del Mundo y en otras importantes citas a nivel internacional. Elena Lloret, segunda en el Open de España Cofidis de XCO; Luisa Ibarrola, campeona de España sub23 de CX 2017; Gonzalo Inguanzo, subcampeón de España junior de CX 2017; Marc Cabedo, ganador de la Volta a Portugal cadete 2018; y Ainara Albert, 3ª en el Campeonato de España de Carretera cadete 2018; serán los ciclistas que completen el plantel de la escuadra de la Fundación Benicadell en este nuevo curso que acaba de arrancar.

"Que aparezcan equipos como este Delikia-Ginestar y que continúen creciendo es importantísimo para nuestro ciclocross. El pasado año realizaron su presentación con tres ciclistas y este año ya cuentan con siete y, además, realizando una interesante apuesta por la cantera y el ciclismo femenino”, resaltaba José Luis López Cerrón, que ha añadido que “desde la Federación estamos apoyando esta disciplina para que los corredores puedan salir a competir al extranjero y puedan afrontar con garantías el Mundial de Bogense. Por último, tenemos que agradecer a los patrocinadores del equipo, Delikia, Ginestar y Alba, y sus proveedores, BH y Rotor, el apoyo que dan al equipo y que permite que una disciplina tan bonita como esta continúe creciendo”.

La gran perla del ciclocross nacional, Felipe Orts, que logró el subcampeonato del mundo en categoría sub23 en 2016, cursará su segundo año en la categoría élite con la ambición de subir otro peldaño en su rendimiento. “La pasada campaña tenía la incógnita de ver cómo me adaptaba a la categoría élite y comprobamos que podía estar delante. La pretemporada ha ido muy bien y estamos muy motivados para tratar de mejorar los resultados de 2017”, explicaba el ciclista de Villajoyosa, que comenta que “en España todas las carreras que vamos a disputar son internacionales y hay un importante botín de puntos UCI, así que tendremos que darlo todo para intentar conseguir los más posibles. El pasado año nos marcamos el top 20 como objetivo en pruebas de Copa del Mundo y esta temporada habrá que intentar estar entre los 15 primeros y, por qué no, entre los diez en alguna ocasión. Tenemos claro cuáles son nuestras metas y tenemos que ir a por ellas”.

El campeón de España, Ismael Esteban, por su parte, afronta este nuevo curso con la felicidad de encontrarse plenamente recuperado de la grave lesión en las vértebras que sufrió en 2017 y con la tranquilidad de haber realizado la pretemporada sin contratiempos. “Llego con mucha ilusión después de quedarme con la espinita de no poder hacer toda la campaña a tope por la lesión el año pasado. Quiero olvidar todo lo que viví y hacer buenas actuaciones en pruebas de Copa del Mundo y también en las carreras nacionales”, relata el cántabro, que al respecto de su calendario desvela que “nuestra idea es compaginar las pruebas de Copa del Mundo con las de la Copa de España y preparar bien el Campeonato de España y el Mundial”.

Elena Lloret, que ha sido varias veces campeona de España de ciclocross en categorías inferiores, regresa este año al barro tras haber pasado las últimas campañas plenamente centrada en el Mountain Bike, donde se ha destacado como una de las mejores especialistas de nuestro país. “Este año, apoyada por este ambicioso proyecto, voy a tratar de dar lo mejor de mí de nuevo sobre la bici de ciclocross y realizaré un calendario de pruebas mucho más extenso que el del año pasado”, explica Lloret, que ha de ser una de las principales candidatas al título de la Copa de España junto a Aida Nuño y Lucía González. “Espero poder compaginar bien el barro con el BTT y ser en invierno igual de competitiva de lo que he sido en verano”, concluye la corredora alicantina.

El acto se ha cerrado con la tradicional foto de equipo, en la que han formado las autoridades presentes junto a los ciclistas, staff y patrocinadores, pero no sin antes recibir los mejores deseos de Victor Lete, que ha comentado que “es de agradecer el esfuerzo que están realizados estos patrocinadores para que los ciclistas del equipo cuenten con los mejores medios. Estamos seguros que este sacrifico se traducirá en grandes resultados pues hay grandes corredores en este conjunto”.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com