Telma Torregrosa e Isaac Perich conquistan en Candeleda el Open de España de Descenso

16 DE MAYO DE 2019

El III Gran Premio DH El Raso – Candelada, en el que Edgar Carballo y Telma Torregrosa se han hecho con la victoria parcial tras lograr el mejor tiempo de bajada, ha puesto punto y final a la edición 2019 del circuito nacional de descenso.

Telma-Torregrosa-e-Isaac-Perich-conquista-en-Candeleda-el-Open-de-Espana-de-Descenso

El Open de España de Descenso 2019 ya cuenta en su palmarés con nuevos vencedores en categoría élite-sub23: Isaac Perich y Telma Torregrosa. El III Gran Premio DH El Raso – Candelada ha decidido este fin de semana, como prueba de clausura, los ganador del circuito nacional bajo una jornada espectacular, con un radiante sol y una temperatura más que agradable.

La competición, que se ha celebrado sobre el circuito permanente del municipio de Candelada, que consta de 1,4 kilómetros y cerca de 300 metros de desnivel, ha comenzado en torno a las 11:00 horas con las series clasificatorias. Al término de estas hemos vivido unas preciosas finales en las que Edgar Carballo, con un crono de 2’10”88, y Telma Torregrosa, con un registro de 2’45”89, han obtenido la victoria en la clasificación Scratch masculina y femenina.

A unos tres segundos de Carballo, como segundo y tercero, han finalizado Carlos Haro y el junior Edgar Peyra, que ha protagonizado una actuación sensacional. Entre las féminas, la cadete Aina González ha sido segunda y Zoe Zamora, tercera. Pero el gran protagonista de la jornada, junto a Telma Torregrosa, ha sido Isaac Perich, que a pesar de haber marcado el sexto mejor tiempo absoluto se ha hecho con el título del Open de España de Descenso en categoría élite-sub23.

Perich, que iniciaba en segundo puesto de la general este Gran Premio DH El Raso – Cadeleda, ha aprovechado la ausencia de Iraitz Etxeberria para rebasarle y conquistar el título de vencedor del circuito nacional por primera ocasión en su carrera. Una distinción que logra por segunda vez Telma Torregrosa, puesto que ya obtuvo el triunfo en la edición de 2017.

Los ganadores del Open de España de Descenso 2019 en el resto de categorías han sido: 

Cadete masculino: Pau Menoyo

Cadete femenino: Uxía Álvarez

Junior masculino: Edgar Peyra

Máster 30 fem: Estefanía Cabarcos

Máster 30 masc: Manuel Pellón

Máster 40 masc: Iván Blanco

Máster 50 masc: Cristóbal Jover

Toda la información sobre el Open de España de Descenso puede encontrarse en Opendescenso.com. La prueba podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaDescenso19.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com