Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española viaja a Polonia para competir en una dura prueba de la Copa de las Naciones Sub23

27 DE MAYO DE 2019

El G.P. Orlen, quinta cita de la Copa de las Naciones, consistirá en dos etapas, una primera dura contrarreloj por equipos y una exigente etapa en línea de 113 kilómetros.

La-Seleccion-Espanola-viaja-a-Polonia-para-competir-en-una-dura-prueba-de-la-Copa-de-las-Naciones-Sub23

La Selección Española se desplaza este fin de semana hasta Polonia para disputar una nueva cita de la Copa de las Naciones, el G. P. Orlen, donde el combinado nacional volverá a medirse con las selecciones internacionales más poderosas del panorama ciclista.

El seleccionador nacional, Ramón González Arrieta, ha convocado para la prueba (la 5ª de la Copa de las Naciones) a seis ciclistas: Joel Nicolau (Caja Rural), Unai Cuadrado (Fundación Euskadi), Joan Bou (Nippo-Vini Fantini), Alejandro Ropero (Kometa), Jon Agirre (Baqué) y Asier Etxeberria (Laboral Kutxa); una buena nómina de ciclistas con diferentes características para disputar una cita en la que los escaladores pueden brillar por encima del resto.

La cita constará de dos etapas. Una primera que consistirá en una prueba contra el crono por equipos de 28 kilómetros el sábado, entre Jurgów y Bukowina, en la que los ciclistas habrán de hacer frente a un sinuoso terreno con final en alto, que a buen seguro marcará diferencias notorias; y una segunda etapa en línea de 113 kilómetros.

La carrera del domingo, con salida y meta en Bukovina, dispondrá un circuito al que las selecciones participantes habrán de dar dos vueltas. Al igual que el sábado, el trazado estará caracterizado por un terreno completamente quebrado; un casi continuo sube y baja que obligará a los equipos a exprimirse al máximo y en el que los más fuertes en la montaña tendrán una excelente oportunidad. La carrera podría decidirse, si no se rompe antes, en la última ascensión, con la carrera acabando en alto. Antes, los ciclistas harán frente a rampas de hasta el 22%, unos porcentajes que esclarecerán quiénes se juegan la carrera. Ramón González Arrieta ha señalado que "la prueba será muy dura, pero son pruebas que nos vienen bien, sobre todo después de haber disputado carreras en pavé como el Tour de Flandes, que no son tanto de nuestro estilo".

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com