Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Urko Berrade finaliza 7º en un gran día de Oier Lazkano

17 DE AGOSTO DE 2019

Berrade termina séptimo en la tercera etapa del Tour del Porvenir tras disputar el sprint dentro de un grupo que dio caza a Oier Lazkano a falta de un kilómetro para el final, cuando el vasco acariciaba la victoria.

Urko-Berrade-finaliza-7-en-un-gran-dia-de-Oier-Lazkano

Foto: Tour del Porvenir

La Selección Española ha rozado en la dura jornada de hoy la victoria en el Tour del Porvenir merced a una fantástica actuación de Oier Lazkano, que era cazado a falta de solo un kilómetro para la línea de meta cuando marchaba en solitario. Urko Berrade fue séptimo en el sprint del grupo, cerrando un gran día para el combinado nacional.

Llega el terreno montañoso y mejora la cara de una Selección Española que se ha erigido en protagonista de la tercera jornada; una etapa que discurría entre Montignac-Lascaux y Mauriac, con 163 kilómetros de terreno sinuoso, en los que poco a poco el desnivel acumulado (2.645 m.) ha hecho mella en los ciclistas.

Pronto se formaba una escapada que cabalgaba durante buena parte de la carrera hasta que llegado aproximadamente el kilómetro 130 era absorbida por el pelotón. No tardó en formarse un nuevo corte, ya con Oier Lazkano en él. El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA transmitió en todo momento buenas sensaciones y se mostró como el corredor más fuerte de la fuga, marchándose en solitario con un gran ataque en la última ascensión. Soñaba con la victoria el español que, sin embargo, era cazado justo antes de coronar por el ímpetu del pelotón, donde el conjunto británico mandaba. Apenas se dio caza al español el paquete encaró la rápida bajada de unos 500 metros que llegaba a meta. Lo intentó de nuevo el conjunto nacional en el sprint, donde un potente Urko Berrade finalizaba séptimo. La victoria iba a parar al equipo británico: Ethan Hayter sería el más rápido al sprint por delante de su compatriota Thomas Pidcock.

“Ha sido un día muy duro; el terreno era de continuo sube y baja, con un asfalto rugoso que parece que frena la bicicleta por las típicas carreteras secundarias francesas… Ha hecho además mucho calor, y estos días serán más de lo mismo, o incluso más duros”, aseguraba al finalizar la etapa el seleccionador nacional, Ramón González Arrieta.

Mañana, nueva etapa con un importante desnivel positivo acumulado (2.300 metros), pero con un final más llano, más propicio para una llegada masiva.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com