Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Gran estreno de la Selección Española de Pista en el Campeonato de Europa

16 DE OCTUBRE DE 2019

El combinado nacional ha completado un gran arranque de competición en el Europeo con un 4º puesto de Ana Usabiaga en el Scratch y dos 6ª plazas protagonizadas por Pelegrí en Eliminación y Calvo y Casas en Velocidad por Equipos.

Gran-estreno-de-la-Seleccion-Espanola-de-Pista-en-el-Campeonato-de-Europa

La Selección Española de ciclismo en Pista ha comenzado el Campeonato de Europa de Apeldoorn brillando. Ana Usabiaga ha acariciado los metales en una final de Scratch que ha corrido a la perfección, manteniéndose situada entre las 3 primeras en todo momento durante el tramo decisivo de carrera, y Óscar Pelegrí, en su debut en un Europeo, ha ofrecido un rendimiento sensacional para ser 6° en una prueba de Eliminación que ha contado con muchísimo nivel.

Las series clasificatorias de Velocidad por Equipos han sido las encargadas de efectuar el estreno está mañana de la competición en el Omnisport de Apeldoorn. Tanto Tania Calvo y Helena Casas, que han sido 7ª con un tiempo de 34"104, como Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno, que han sido 8º tras lograr un buen 44"600, se han encontrado con el equipo neerlandés en 1° ronda.

Las chicas han ido a más en la sesión de tarde y han completado la serie con un crono de 33"808 para ser finalmente 6° en la clasificación final de la prueba. Los chicos, por su parte, han probado en segunda ronda a invertir las posiciones de relevo de Alejandro Martínez -habitual arrancador- y Pepe Moreno -que acostumbra a completar el giro final-. El resultado ha sido un registro de 44"868 y una 8° plaza en la prueba.

Sin tiempo casi para el descanso, ha comenzado la final de Scratch femenino en la que Ana Usabiaga ha completado una actuación excelente de principio a fin. La corredora vasca ha dejado desarrollarse la carrera sin intervenir en exceso en su primera mitad para ir tomando posiciones según se aproximaba el tramo decisivo.

Usabiaga se ha colocado entre las cinco primeras en las diez vueltas finales, para terminar afrontando la última vuelta en tercera posición. Ana, ambiciosa, ha tratado de buscar la plata tratando de rebasar a la irlandesa McCurley, segunda en meta, y por el hueco que se ha abierto en el interior ha avanzado la portuguesa María Martins para privar del bronce a la corredora de la Selección Española. La victoria en la carrera ha sido para la británica Nelson; mientras que la campeona mundial Kirsten Wild no ha podido pasar de la séptima plaza. “Estoy contenta con este puesto que no deja de ser un cuarto puesto en un Campeonato de Europa. Lo que pasa que cuando acaricias la medalla te da rabia. He arriesgado, he intentado ir a por la plata y al final me llevo el cuarto puesto. En el momento da pena, pero en el futuro sé que lo voy a valorar mucho este resultado, que además nos da unos puntos muy valiosos para el Mundial. Creo que, al menos, el objetivo lo hemos cumplido”, ha expresado Ana Usabiaga al respecto de su formidable 4º puesto en el Scratch.

La participación de la Selección Española en esta primera jornada la ha cerrado Óscar Pelegrí con una actuación sensacional en la final de Eliminación. El corredor valenciano, que debutaba en un Europeo élite en el día de hoy, ha ido moviéndose con acierto durante todo el transcurso de la prueba y ha demostrado tener fuerza y piernas para ir solventando todas y cada una de las situaciones complejas con las que ha tenido que lidiar. Finalmente, se ha visto disputando los puestos de honor con algunos de los mejores especialistas del mundo, como Elia Viviani –que se ha hecho con la victoria-, Bryan Coquard, Matthew Walls o Rui Oliveira, para terminar cosechando una sensacional sexta posición. “En un principio tenía mucha incertidumbre sobre cómo podía irme la prueba, pero me había preparado bien, había visto muchas eliminaciones para saber cómo moverme en carrera y me ha servido para colocarme bien en la primera parte y llegar fresco al final. Me deja malas sensaciones el hecho de haber terminado con la impresión de haber tenido piernas para algo más. En algunos instantes he llegado a pensar que podía pelear por las medallas, pero en los compases finales Viviani y Coquard han estado imparables”, ha explicado un feliz Óscar Pelegrí tras concluir la prueba.

Mañana, la sesión matinal estará copada por la Velocidad individual tanto femenina como masculina en la que participarán Tania Calvo, Helena Casas, Pepe Moreno y Juan Peralta. Por la tarde, viviremos la eliminación femenina, en la que participará Irene Usabiaga, y el Scratch masculino, donde Sebastián Mora partirá como uno de los ciclistas a seguir.

DISFRUTA DE LAS MEJORES IMÁGENES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL EUROPEO DE PISTA EN NUESTRA ÁLBUM DE FOTOS

Toda la información al respecto de la actuación de la Selección Española la podréis encontrar en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo, así como en nuestra web al término de cada jornada de competición.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com