Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Arranca el plan estratégico de alto rendimiento y tecnificación de la Real Federación Española de Ciclismo

18 DE OCTUBRE DE 2019

Alrededor de 200 ciclistas, junto a sus entrenadores y el equipo de técnicos multidisiplinar de la RFEC, formarán parte del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación.

Arranca-el-plan-estrategico-de-alto-rendimiento-y-tecnificacion-de-la-Real-Federacion-Espanola-de-Ciclismo

La Real Federación Española de Ciclismo, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y las Federaciones Autonómicas adheridas al plan, va a poner en marcha el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación que pretende proporcionar a nuestros ciclistas los medios adecuados para que puedan desarrollar todo su potencial y cualidades.

Este Plan contará con programas específicos para cada una de las disciplinas del ciclismo en los que el deportista encontrará a su disposición un importante conjunto de herramientas y recursos. Inicialmente se desarrollará para las especialidades olímpicas, pudiendo incorporarse posteriormente otras no olímpicas.

Programas

El Plan estratégico de alto rendimiento y tecnificación del ciclismo está formado por varios programas: Programa de Alto Nivel, que estará integrado por los deportistas del grupo de alto rendimiento y talentos deportivos. Programa de Tecnificación, compuesto por los deportistas del grupo de potenciales talentos. Además, dentro del plan estratégico se encuentra el Programa de Control y Seguimiento destinado a los deportistas de los programas anteriores, así como a todos aquellos ciclistas que formen parte de la Selección Española de Ciclismo. 

Estos programas, dirigidos por el seleccionador de cada especialidad, cuentan con un equipo multidisciplinar que, en coordinación con los entrenadores de los ciclistas, establecerá un programa de control y seguimiento. 

Ciclistas convocados 

En función de las características específicas de cada especialidad, el equipo técnico de la Real Federación Española de Ciclismo ha estipulado los criterios para la entrada y pertenencia al Plan en función del Alto Rendimiento/Talento Deportivo y Tecnificación. 

Se realizarán una serie de concentraciones iniciales para las distintas especialidades del plan, siendo la primera concentración en Alicante del 7 al 10 de noviembre para los grupos de BTT y carretera. En los próximos días, la Real Federación Española de Ciclismo se pondrá en contacto con los convocados y se publicarán las fechas para las concentraciones de Pista, BMX y Adaptado. 

Seguimiento y control 

Tanto los deportistas que estén encuadrados dentro de este Plan Estratégico, como aquellos que formen parte de la Selección Española, realizaran los diferentes test del Programa de Control y Seguimiento, cuyos datos se gestionarán a través de una aplicación creada por la Real Federación Española de Ciclismo. Esta herramienta nace con el fin de ofrecer un instrumento útil para realizar este control y seguimiento por parte del equipo técnico de la RFEC, del propio deportista y su entrenador.

En esta aplicación de seguimiento se recogerán datos de rendimiento de los diferentes test y valoraciones que permitirán conocer mejor al deportista y maximizar su desempeño deportivo.

La Real Federación Española de Ciclismo pretende que mediante la ejecución de este plan y el esfuerzo de todas las parte implicadas, Federaciones Autonómicas y deportista, se alcance una mejorar del rendimiento y se establezcan una sólidas bases para la promoción y desarrollo del ciclismo español. 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com