Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Llongueras se viste de arcoíris en un baño de medallas para la Selección Española de trial

09 DE NOVIEMBRE DE 2019

Al oro del catalán en 26” se le suman las platas de Conejos, Barón y Guillén, además de los bronces de Areitio, Fraile y Dani Barón. Teresa Fernández Miranda, clasificada para la final de BMX Freestyle Park y con el obetivo de Tokio 2020 más cerca.

Llongueras-se-viste-de-arcoiris-en-un-bano-de-medallas-para-la-Seleccion-Espanola-de-trial-

No cesan de llegar las buenas noticias desde Chengdu, donde la Selección Española ha vuelto a demostrar que, hoy por hoy, es la principal potencia mundial en trial, una disciplina que ha otorgado la friolera de ocho medallas al combinado nacional en este Mundial de Ciclismo Urbano 2019.

Al oro por equipos conquistado en la jornada inaugural se le unirían en el día de hoy siete metales más, entre los que destaca el oro logrado por Sergi Llongueras en 26”.

Llongueras iniciaba su participación dejando unas magníficas sensaciones, poniendo de manifiesto su ambición, con el arcoíris en el horizonte; un maillot que solo logró inquietar durante la competición el francés Nicolas Vallee, que finalmente sería plata, a 20 puntos de un Llongueras que, tras su subcampeonato en 2018, lograba subir un peldaño más para alcanzar un sobresaliente oro.

En 20” el combinado nacional contaba con hasta tres claros candidatos a todo. Borja Conejos, Ion Areitio y Alejandro Montalvo realizaban una soberbia competición, solo sobrepasados por el alemán Dominik Oswald, que conseguía sumar 10 puntos más que Conejos y Areitio (plata y bronce) para encaramarse a lo más alto del cajón. Alejandro Montalvo terminaría cuarto.

Los primeros en liza en esta penúltima jornada de competición serían los junior participantes en 20 y 26”. Daniel Barón lograría un meritorio bronce en 26”, dando la primera alegría del día a la expedición nacional. Acto seguido, concurrían en 20” Toni Guillén y Antonio Fraile, que subían al cajón como segundo y tercer clasificado. La victoria sería para el británico Charlie Rolls.

Otro de los momentos ‘calientes’ de la jornada para la Selección Española llegaba con la participación de Vera Barón en la final élite femenina. La jovencísima madrileña de solo 15 años llegaba a la final con una gran dosis de confianza tras imponerse este curso en la Copa del Mundo y dejar buenas sensaciones en las semifinales. Barón mantendría una preciosa pugna por el arcoíris con Nina Reichenbach, saldada finalmente en favor de la alemana por una diferencia de 30 puntos (230 a 200). No obstante, una medalla de plata que supone un tremendo éxito para un talento que a buen seguro seguirá creciendo en los próximos años.

Por último, otra de las grandes noticias de la jornada sería la clasificación de Teresa Fernández-Miranda para la final de BMX Freestyle Park. La rider vallisoletana conseguía la 7ª plaza en semifinales y lograba acceder a una final en la que se jugará la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sergio Layos por su parte finalizaba vigésimo las semifinales de BMX Freestyle Park, quedándose sin el acceso a la final, pero consiguiendo un destacado lugar entre los 20 mejores del mundo. 

Álbum de fotos de la Selección Española en el Mundial de Ciclismo Urbano

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

GALERÍA DE FOTOS

Llongueras se viste de arcoíris en un baño de medallas para la Selección Española de trial
Llongueras se viste de arcoíris en un baño de medallas para la Selección Española de trial
Llongueras se viste de arcoíris en un baño de medallas para la Selección Española de trial
Llongueras se viste de arcoíris en un baño de medallas para la Selección Española de trial
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com